INICIA TU AÑO EN FORMA

¡Comenzamos el 2018! Es momento de dejar atrás los malos hábitos que nos impidieron cumplir nuestras metas. Con este inicio de año tienes la oportunidad de retomar o emprender un estilo de vida saludable que te ayudará a conectar con tu mente y cuerpo, y claro, convertirte en la mejor versión de ti misma.  

La manera más certera de lograr tus objetivos es mediante actividades físicas y deportivas que te ayudarán a quemar esas necias calorías de manera divertida y efectiva. A continuación presentamos las tendencias de ejercicio que dominarán el 2018 y que tienen su eficiencia comprobada por el American College of Sports Medicine.

Entrenamiento intenso por intervalos cortos

Conocido como HIIT, este modelo de entrenamiento consiste en ejercicios de baja, media y alta intensidad que se intercalan en periodos cortos de tiempo. Se ha demostrado que el HIIT es más eficaz que el cardio hasta en un 50 % ya que ayuda a acelerar el metabolismo y a quemar más calorías en menos tiempo.

El HIIT aumenta nuestra resistencia aeróbica y anaeróbica.

Entrenamiento en grupo

Si has ido últimamente al gimnasio, seguro habrás notado algunos grupos de personas haciendo los mismos ejercicios mientras son dirigidos por un instructor; más allá de los ejercicios que se realicen durante el entrenamiento, los verdaderos beneficios se obtienen gracias al compromiso que adquieres al unirte a una actividad colectiva.

Está demostrado que hacer ejercicio en conjunto es más efectivo, pues, como en toda actividad en grupo, el apoyo de tus compañeros te ayuda a continuar, haciéndote menos propenso a dejar tu entrenamiento a la mitad. La personalización del entrenamiento también es un punto a favor. Al ser un grupo reducido, el entrenador tiene la oportunidad de seguir de cerca tus avances.

A diferencia del crossfit, el entrenamiento en grupo se basa en ejercicios para abdomen, gluteos y pecho.

Uso de Fitness Wearables

La tecnología nos ayuda día a día a facilitar nuestras tareas y es impresionante ver cómo se ha filtrado en cada aspecto de nuestras vidas, incluyendo nuestro rendimiento físico. Tiene poco menos de cinco años que comenzó la fiebre de los wearables, pero este tiempo les ha ayudado a evolucionar y a servirnos como asistentes personales que monitorean nuestros avances en entrenamientos o rutinas físicas.

Es por eso que en el mundo fit son tan importantes, ya que siguen de cerca nuestra actividad, como contar nuestras calorías quemadas, los pasos que damos durante un día, la estabilidad de nuestro ritmo cardíaco e incluso recordarnos horarios para nuestros alimentos y suplementos alimenticios; dichas características los convierten en una tendencia que, de usarla constantemente, te mantendrá activo y cumpliendo tus metas fitness en poco tiempo.

El nuevo asistente para ejercitarte se lleva en tu muñeca.

Entrenamiento personalizado

¿A quién no le gustaría verse como una celebridad? Si bien las estrellas de cine tienen acceso a entrenadores personales que les ayudan a conseguir un cuerpo envidiable, ahora conseguir un entrenador que te ayude en tu rutina física y a mejorar tus hábitos alimenticios es algo que cualquiera puede conseguir. Esa es la gran ventaja del entrenamiento personalizado. El coach se encargará de crear una rutina de ejercicios dependiendo de tu estado físico actual y meta; además de una dieta que se adapte a tu estilo de vida y te ayude a conseguir tu objetivo.

Dependiendo de lo que busques, podrás ver resultados importantes en tan solo tres meses.

Yoga

Si lo tuyo no es el gym entonces estás de suerte, ya que el yoga sigue siendo una disciplina altamente demandada, y es que sus beneficios para el cuerpo y la mente están más que comprobados. Es una disciplina integral que tiene cientos de metodologías, como por ejemplo el método Kundalini, que se enfoca en la liberación de los chakras para alcanzar un equilibrio total con tu entorno.

El Swara Yoga es una práctica que se enfoca en la respiración, por medio de una serie específica de posturas y control sobre la respiración se busca que el oxígeno y el prana –que es la fuerza vital de universo– ingresen al cuerpo para obtener vitalidad.

Las posibilidades con el yoga son infinitas, solo necesitas del apoyo de un instructor capacitado en tu tipo de yoga favorito para evitar lastimarte y obtener los mejores resultados.  

Deja que en el 2018 tu cuerpo se convierta en un templo; busca el apoyo de instructores dentro o fuera del gimnasio; fija tus objetivos y trabaja duro en ellos. Si eres constante y sigues alguno de estos ejercicios, podrás ver increíbles cambios en tu cuerpo en seis meses o menos. Si estás decidida a llevar un estilo de vida saludable este año, recuerda buscar el ejercicio que más te guste, así ejercitarse será más divertido y se convertirá en la parte que más disfrutes de tu día.

  • Comparte en:

Comments are closed.