Impresión 3D, una técnica que llegó para quedarse

francis

Francis Bitonti es un artista y diseñador relativamente nuevo en el mundo de la moda, que define su técnica con un proceso de diseño en una colaboración con la inteligencia artificial. Es justo en este septiembre de 2014 el mes en el que hace el lanzamiento de su colección de prendas de lujo que han causado y, seguramente, seguirán causando conmoción en los amantes de la moda y la tecnología.

dezeen_3D-printed-dress-by-Michael-Schmidt-and-Francis-Bitonti_11La técnica de confección que este neoyorkino utiliza es la llamada impresión 3D. Los diseños de las piezas son creados directamente en la computadora, obviamente con las medidas exactas de la modelo a la que se realizará la prenda.

Una de sus creaciones más famosas fue el vestido negro que creó para bailarina de burlesque Dita Von Teese, en colaboración con el diseñador Michael Schmidt. Es decir, Schmidt se encargó de diseñarlo y Bitonti de hacerlo realidad. Este vestido se hizo utilizando la sinterización selectiva por láser, la cual consiste en acumular capas de polvo de plástico para fundirlas juntas con un láser. En resumen, este vestido estaba hecho de plástico. Un plástico maleable y ajustado perfectamente a la figura de Dita. Los pequeños rombos que dejaban a la vista la piel de la bailarina estaban con 12 mil cristales Swarovski.

Son muchos los workshops que este diseñador ha ofrecido en la ciudad de Nueva York, donde cientos de estudiantes han podido aprovechar la oportunidad de probar la tecnología de impresión 3D con la seguridad de que, en el ámbito de la moda, la tecnología avanza a una velocidad indescriptible como en muchísimos sectores de nuestra vida diaria.

CONOCE MÁS DE ESTA TÉCNICA EN FANTASÍA DIGITAL.

  • Comparte en:

Comments are closed.