Ilumina tu rostro

Durante varias temporadas la tendencia en maquillaje se ha enfocado al contour, lo que significa contornear el rostro, aplicando sombras en ciertos lugares del rostro para perfilarlo, logrando el efecto de un rostro más delgado y perfilado. Sin embargo, esta es una tendencia que requiere tiempo, práctica y paciencia, es una apariencia más controlada y rígida, todo lo contrario a lo que hemos visto como inspiración desde incio de año, en donde los diseñadores se han enfocado en una apariencia fresca, limpia y luminosa.

Ya hemos visto como Marc Jacobs mandó a sus modelos sin una gota de maquillaje, o innovaciones como la Crema Nuda de Armani que contiene una fórmula que refleja la luz. Por eso no es de sorprenderse de la sensación de la noche a la mañana del strobing, una técnica que consiste en iluminar el rostro, que se ha apoderado del mundo de la belleza.

Aunque el concepto de iluminar el rostro no es nuevo, esta tendencia nace para contrarrestar la dureza de contornear el rostro y en cambio se enfoca en mostrar una belleza natural, mucho más fresca y juvenil resaltando los puntos en donde la luz caería naturalmente, como el puente de la nariz, la parte alta de los pómulos, el hueso de la ceja e incluso el arco de los labios.

Lo importante de esta tendencia es llevarla con un maquillaje fresco, evitando los polvos u acabados matte y preferir fórmulas más cremosas e hidratantes que agreguen ese brillo de verano al rostro.

Te mostramos algunos de nuestros productos favoritos para lograr esta tendencia.

 

  • Comparte en:

Comments are closed.