Houston nos lleva al futuro de los viajes

Ellington Airport en Houston nos muestra sus avances para convertirse en un Spaceport. Muy pronto podremos viajar fuera de nuestra atmósfera.

Ya hace muchos años que no sentíamos la enorme emoción de un gran salto en nuestra forma de viajar. Y es que el pasado 4 de septiembre, se anunció la conversión del Aeropuerto Ellington en Houston, a una totalmente nueva base espacial para vuelos comerciales. Se develaron los primeros detalles e incluso ilustraciones conceptuales de cómo lucirá este fantástico Spaceport.

Houston ha sido siempre líder en el desarrollo de la Industria Aeroespacial y ahora da la bienvenida a las empresas de fabricación de materiales compuestos, electrónica, comunicaciones, ensamble de vehículos espaciales, lanzamiento de micro-satélites, capacitación de astronautas, entrenamientos en gravedad-cero y turismo espacial entre otros.

Ya no es ciencia ficción. Es increíble darnos cuenta que hoy en día se están realizando ya este tipo de trabajos. Los lanzamientos que se proponen para el Ellington Spaceport utilizarán vehículos de lanzamiento reutilizables (RLV), ejecutando lanzamientos horizontales, en lugar de verticales, que despegan de una manera similar a la actual aviación comercial.

No está lejos el día en que tengamos grandes Líneas Aeroespaciales ofreciendo vuelos con tarifas asequibles a varios destinos repartidos en diferentes continentes. Muy pronto daremos un enorme salto fuera de nuestro hermoso cielo azul y en un par de horas daremos literalmente la vuelta nuestro mundo.

amendez@pregoviajes.com

  • Comparte en:

Comments are closed.