Homenaje en Londres a Isabella Blow

Una de las más grandes musas y benefactoras de los nuevos talentos de Londres, Isabella Blow, es homenajeada con una exhibición temporal en Somerset House. Isabella Blow: Fashion Galore! relata la vida de uno de los íconos de estilo más grandes de la capital británica y nos permite dar un vistazo en su estilo de vida. La exhibición se centra en la valiosa amistad de la estilista con el diseñador Alexander McQueen y el diseñador de sombreros Philip Treacy, pues ella está acreditada con haber “descubierto” a ambos, desde sus colecciones de graduación de sus respectivos masters en Central Saint Martins, la afamada escuela de diseño, conocida por producir a los más grandes nuevos talentos de la moda desde el siglo pasado.

Isabella, nacida en una familia aristocrática, pero de medios humildes, famosamente compró toda la pasarela de McQueen en mensualidades de 400 libras, recibiendo una prenda por pago. Blow siempre tuvo un ojo para nuevos talentos y un gusto por usar sus creaciones. Su increíble colección de moda británica, con piezas icónicas de Alexander McQueen, Philip Treacy, Hussein Chalayan y Julien Macdonald, fue adquirida por la socialité Daphne Guinness. Las piezas más importantes de la colección se exhiben, junto con importantes elementos de su vida laboral en Vogue US, Vogue UK, Tatler y Sunday Times Style. Desde tarjetas de presentación hasta su Roledex.

Su trágica muerte, por su propia mano, marcó el final de una época en la moda británica. Fue homenajeada en la pasarela de Alexander McQueen, en conjunto con Philip Treacy, quienes se inspiraron en el motivo de aves para representar a la estilista y su inmortal legado.

[rev_slider blow]

Para marcar la ocasión, el fotógrafo Nick Knight homenajea a Isabella Blow con una historia de moda mostrando las principales piezas de la colección.

1.1

  • Comparte en:

Comments are closed.