Hecho En México

 

Los nuevos objetos mexicanos de exportación son productos 100% nacionales, de la creatividad de diseñadores que están dando de qué hablar afuera de México.

Sentido del humor, originalidad y materiales 100% mexicanos han hecho que el diseño de objeto en México sea digno de exportación. Aquí, diez objetos que por su naturaleza totalmente mexicana, merecen una mención especial. Son esos objetos que siempre que los vemos nos dibujan una sonrisa.

Libreros Torres de Satélite

Inspirados en una de las icónicas creaciones de Luis Barragán, el colectivo NEL crea unos divertidos libreros hechos en madera de abedul y nogal. Hechos en 2008 por Ricardo Casas, Alejandro Castro, Héctor Esrawe, Emiliano Godoy y Cecilia León de la Barra, los libreros Torres de Satélite son un fuerte ejemplo de lo que es el diseño actual.

Cervecería Sagrada

Nada más mexicano que La Lucha Libre de la década de los 50. El Santo manejando un Alfa Romeo con música surf de fondo luchando contra peligrosos monstruos y venciéndolos, claro, sin olvidarnos de que también vencía en el amor. José Guízar reinterpreta a la época dorada de la lucha con el original diseño de esta cerveza artesanal.

Árbol ornamental Pirul

Quizá le falte un poco más de funcionalismo para poder convertirse en una pieza mobiliaria, pero no cabe la menor duda de que Alejandro Castro fabricó con Pirwi una pieza decorativa inspirada en uno de los árboles más representativos de México. Hecho en 2008 con contrachapado de Abedul, Pirul es una de las piezas más buscadas del diseño mexicano contemporáneo.

Destapador de luchador

Ariel Rojo fue el encargado de dirigir el taller “Desarrollando talento mexicano” junto a alumnos del CIDI de la UNAM para crear conceptos de productos para la compañía americana Kikkerland. El ganador de dicho taller fue Andrés Lhima y su destapador ya es una de las piezas de diseño mexicano producidas por la firma Kikkerland. Cada que tengamos problemas al abrir una “chela” este pequeño luchador vendrá al rescate.

Knit Chair

Una pieza icónica del diseño mexicano contemporáneo que seguramente tendrá un lugar en la historia. La silla Knit de Emiliano Godoy no deja de recordarnos a un balón de futbol, el deporte favorito de los mexicanos. Una pieza que todo amante del buen diseño debe considerar tener en casa.

Mesas Colour me red, colour me Green

No está mal decir que Liliana Ovalle es la más artsy de los diseñadores mexicanos. Sus piezas se encuentran entre la invisible línea de arte y funcionalidad. Bajo esta premisa, Liliana ha creado unas mesas que gracias al color crean la ilusión de que cambian de forma constantemente.

  • Comparte en:

Comments are closed.