Haz más efectiva tu rutina en el gimnasio

Para una rutina eficiente es importante tomar en cuenta aspectos como la alimentación, la concentración y la comodidad.

Asistir al gimnasio nos ayuda a desarrollar disciplina, carácter y a mantener nuestro cuerpo saludable y en movimiento. No obstante, a veces sucede que no conseguimos los resultados que deseamos en el tiempo esperado. Si te ha pasado, revisa estos consejos; tal vez podrían servirte para mejorar tu desempeño.

 

Contenido Relacionado

YOGA EN CUALQUIER MOMENTO, CON NIKE+ TRAINING CLUB
AQUASPINNING: SALUD BAJO EL AGUA

 

Olvídate del celular
Para aprovechar adecuadamente tu rutina es indispensable que te concentres y realices las series sin interrupciones, eso no será posible si cada cinco minutos recibes mensajes o llamadas de tu jefe. Por eso, lo mejor es dejar el celular en tu locker y utilizar algún dispositivo para escuchar tu lista musical del gimnasio.

Un outfit para cada ocasión
La ropa y zapatos cómodos son indispensables. Un mal calzado puede derivar en ampollas, callos o lesiones, además de incomodidad durante tu rutina que podría impedirte realizar tus ejercicios correctamente. Eso sí, para estas ocasiones siempre es primordial elegir practicidad. Viste prendas que te den libertad de movimiento.

Calienta adecuadamente antes de comenzar tu rutina
Para prevenir esguinces u otro tipo de lesiones, es recomendable que siempre inicies tu rutina con al menos cinco minutos de calentamiento. También recuerda relajar correctamente tus músculos al terminar tu día en el gimnasio.

Cuida tu alimentación
Todos tenemos metas definidas al ir al gimnasio, pero será muy difícil lograrlas sólo con ejercicio. Siempre es recomendable llevar una alimentación balanceada que nos proporcione las calorías suficientes. Complementa tu rutina en el gym con una dieta adecuada, si es posible supervisada por un nutriólogo.

  • Comparte en:

Comments are closed.