Haute Couture vino y se fue

blingring

En mitad de una mudanza y de empacar maletas para un viaje intercontinental me sorprendió la semana de la Haute Couture en Paris.

Pero para no dejarla pasar desapercibida, un poco sobre los shows más importantes de la temporada.

De entrada show de Dior por Raf Simons, quien tomó prestado elementos africanos y de inspiración Geisha para su tercera entrega de Couture para la maison. La pasarela tuvo el atractivo de imágenes de las modelos con los looks en los que caminaban proyectadas en una pantalla que se extendía por todo un costado de la misma. Las imágenes fueron tomadas en el backstage por nada menos que Willy Vanderperre, Terry Richardson, Patrick Demarchelier y Paolo Roversi, cuatro de los fotógrafos de moda más importantes del mundo.

1dior

Mi favorito de la semana fue el siempre romántico Giambattista Valli. En esta ocasión más que nunca con colores pasteles, volúmenes, transparencias y, sobretodo, flores. Jugando con bloques de color y algunos looks monocromáticos, la pasarela de Valli era un jardín de invierno.

2giambattista

Chanel nos recordó el significado de apocalypse-chic con Karl sacando a relucir un tema que trae desde algunas temporadas: geometría y destrucción.

3chanel

El show de Armani fue muy adecuadamente titulado Nude, pues sólo mostró looks en distintos tonos de palidez con un aire de etérea ligereza-incluso en los decorados vestidos de gala.

4armani

Elie Saab presentó su típica serie de vestidos perfectos para cualquier evento de gala, cargados de bordados y con su particular estética, en colores crudos, rojo, marino y verde.

5ellie

Jean Paul Gaultier, el otro lado de la moneda, presentó una pasarela llena de modelos felinas, desde el maquillaje hasta el estampado de leopardo usado en diseños con clara inspiración en la dramática estética de David Bowie.

6jean

Barroco y medieval, pero no gritándolo a los cuatro vientos (a la Dolce & Gabbana), sino discreto y elegante fue Valentino.

7valentino

Finalmente, Viktor & Rolf celebran su 20 aniversario con su retorno al calendario de alta costura y una colección sumamente colección, absolutamente negra y cuya mayor parte fue comprada por un coleccionista de arte incluso antes de aparecer en pasarela.

8viktor

  • Comparte en:

You must be logged in to post a comment