Hacer que las cosas sucedan

has que suceda, graciela pulidoCada día estoy más convencida que dejar que las cosas sucedan solas es un lujo muy difícil y muy caro. En la vida es primordial que para conseguir lo que uno desea, debemos ayudar a que suceda.

Ser espectador de nuestra propia vida es desperdiciarla. No podemos dejar que las cosas se den por si solas, como por arte de magia. Cuando tenemos un problema o deseamos conseguir algo el esperar a que el tiempo o la vida o los demás se encarguen de resolverlo, o de dárnoslo, es un gran error.

Nos lamentamos, sufrimos, nos entristecemos, sin embargo valdría la pena darnos cuenta que es además de nuestra actitud, los deseos y la manera de buscar una solución, lo que nos ayudara a resolverlo.

“Me gustaría conseguir este trabajo, mas no me han llamado, yo creo que ya no me van a llamar”… ¡pues llama TÚ!, pregunta, demuestra interés, vuelve a llamar. “Quisiera comprarme esto pero no tengo dinero”… pues ahorra, guarda un poquito de lo que te sobra o has un esfuerzo, al cabo del tiempo tendrás el dinero para comprarlo y lo conseguirás.

No son sólo las cosas materiales las que podemos conseguir, son muchas las que nuestro diario vivir desea, pero no hacemos nada para que estas se realicen. Entiendo que hay cosas que no están en nuestras manos resolver, pero lo que sí está es la actitud con la que lo manejamos.

En una ocasión tuve un problema que me entristeció durante mucho tiempo, hasta que un día me di cuenta que la única persona que no estaba haciendo nada por resolver mi interior y dejar ese sentimiento de tristeza y desánimo era yo. Y empecé a trabajar en ello, yo no podía hacer nada más que ayudarme, y lo hice, salí adelante, y como resultado volví a sonreír y a ver la vida de colores. Era yo quien debía resolverlo, no los demás, tenía que hacer que sucediera. Yo, nadie más.

Nosotros somos la suma de los momentos de nuestra vida, hagamos pues que estos momentos estén repletos de luz, de amor, de agradecimiento y de esfuerzo por conseguir lo que deseamos.

  • Comparte en:

Comments are closed.