Guillermo del Toro encabeza la lista de nominados a los «Golden Globes» 2018

Nos encontramos en la recta final de la temporada de premios que celebran a lo mejor del cine y la televisión; será el próximo domingo 7 de enero cuando conozcamos a los ganadores seleccionados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Una de las sorpresas más agradables de este año son las siete nominaciones de «La forma del agua» del tapatío Guillermo Del Toro; si bien no resulta tanta sorpresa, pues la película fue ovacionada durante su presentación en el Festival de Cine de Venecia antes de ser galardonada con el León de Oro, premio máximo que el festival otorga.

Para esta ocasión, «La forma del agua» compite en las máximas categorías de los premios: «Mejor película de drama», «Mejor guión original» y «Mejor director»; así como nominaciones a «Mejor actriz de drama» para Sally Hawkins, «Mejor actriz de reparto» para Octavia Spencer, «Mejor actor de reparto» para Richard Jenkins y «Mejor banda sonora original» para el compositor Alexandre Desplat.

La película cuenta con un elenco orgullosamente internacional, donde coinciden diferentes etnicidades, geografías, creencias, puntos de vista y experiencias; cuenta Del Toro.

«La forma del agua» narra la historia de amor entre una mujer muda, que trabaja en la intendencia de un centro de investigación del gobierno, y una criatura anfibia que se encuentra atrapada en un tanque de agua y que es estudiada por la institución gubernamental.

Poster publicitario de la película donde resalta la ilustración de los personajes.

Se trata de una celebración al cine y al amor en cualquier forma: fraternal, amistad, empatía o solidaridad; así lo relata el director, quien imprimió en su nueva película el estilo característico de cuento fantástico con criaturas míticas que tienen la mayoría de sus producciones, tal y como pudimos apreciarlo en su obra maestra: «El laberinto del fauno».

  • Comparte en:

Comments are closed.