Guía de estilo para la mujer «petite»

Si las mangas de tus camisas cubren tus muñecas —y hasta una parte de tus manos—, si los pantalones que encuentras son demasiado largos, si estás debajo del 1.60 o rondas esta medida, entonces eres lo que se considera una mujer «petite». Pero como la gran diversidad de figuras, la tuya tiene su encanto, solo tienes que encontrar las prendas adecuadas para estilizar tu cuerpo y hacer lucir tus mejores cualidades. Para hacerlo, sigue estos trucos que visualmente alargarán tu figura y te darán un aspecto increíble.

Look de MANGO

Lo primero que debes cuidar son los colores. Usar prendas monocromáticas en la parte superior o colores oscuros hará que tu figura se estilice dando la impresión de que es más alargada. Si acompañas esto con pantalones o faldas con líneas verticales lograrás verte más alta. Otro detalle al que debes prestar mucha atención son los estampados, ya que estos pueden reducir visualmente tu estatura; para evitarlo, selecciona aquellos con patrones pequeños o alargados, los estampados en cascada son ideales para ti porque te añadirán unos centímetros visuales.

Algo más por evitar es el volumen; entre menos volumen mejor. De hecho, las prendas ajustadas estrechan la silueta creando la ilusión visual de ser más alta, en especial si hablamos de vestidos, faldas o blusas. Así que ve sacando de tu armario todo lo que tenga olanes o cortes rectos. Ya que tocamos el tema de las faldas y los vestidos, asegúrate de evitar que estos superen el largo de las rodillas, por el contrario, apuesta por los cortos, ya que harán que tus piernas luzcan más largas. Otra opción son los vestidos de largo infinito que te permiten esconder unos tacones altos que te sumen centímetros sin evidenciarlo.

Crop top de ZARA

Una combinación infalible para ti son las faldas cortas a la cintura con crop tops ya que estas prendas tienen  el tamaño perfecto para tu figura. Entrando al tema de blusas, tops y camisas, toma como primera opción aquellos con escotes en V o U y de preferencia escotes profundos para alargar la imagen. En cuanto a las camisas, lo primero que debes cuidar es el largo de las mangas, si sobrepasan las muñecas, lo mejor es doblar las mangas hasta los codos y fajar siempre las camisas. Además, combinadas con pantalones de talle alto, conseguirás un efecto visual que te añadirá altura.

En cuanto a los pantalones, quedan prohibidos los cortos o marineros, y en general, es mejor que evites aquellos que terminen arriba del tobillo; por el contrario, elige pantalones que queden un poco más largos, esto cuidando claro que no sean demasiado largos. De preferencia, evita doblar los bajos de tus jeans, en especial si se trata del clásico boyfriend jeans, pero si no tienes otra opción más que hacerlo, es mejor doblarlos hacia el interior para impedir que tus piernas parezcan más cortas. Por otro lado, un supertruco que puedes usar ahora que los pantalones acampanados han regresado con mayor fuerza que nunca, es llevarlos junto con unos tacones altos, creando así el mismo efecto que con los vestidos de largo infinito.

Mules de NINE WEST

Tratándose de zapatos, es obvio que tus mejores aliados son los tacones, pero, como nadie puede llevar tacones todos los días, también puedes probar otras alternativas que alarguen tu figura. Un ejemplo es llevar zapato engomado, es decir, si te pones medias negras, combínalas con zapatos negros; si vas con las piernas desnudas prefiere los tonos nudes. Otra opción es cambiar los flats estilo balerina por unos que terminen en punta, ya que esto dará el efecto de que tus piernas son más largas. Lo que no debes hacer es usar botines que terminen a la altura del tobillo, especialmente si no llevan tacón, ni llevar sandalias de tiras al tobillo, pues estas cortan la figura haciendo que parezca más pequeña.

  • Comparte en:

Comments are closed.