Guía de Copenhague

Copenhague es una de las ciudades más tranquilas y estéticas de todo Europa. Sus canales, arquitectura y énfasis en el diseño minimalista, ha convertido esta ciudad en un destino deseado por viajeros en todo el mundo.

Te presentamos una sencilla guía de tiendas, atracciones y restaurantes que han hecho de este país escandinavo algo inolvidable.

Si quieres fotografiar los mejores spots, debes de conocer Nyhavn, este pequeño canal tiene antiguas y coloridas casas de pescadores del siglo XVII y es un gran destino para caminar tranquilamente.

La Ópera de Copenhague tiene una de las mejores vistas de la ciudad y desde esta se puede apreciar el castillo de Amalienborg y la Iglesia de Mármol.

El Concert Hall de Copenhague, diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel, es un impresionante edificio, con seis mil pipas de órgano y una acústica incomparable.

Las compras en Copenhague raras veces suceden en un centro comercial, sino que se prefieren experiencias mucho más íntimas, con pequeñas boutiques perfectamente curadas. Para una experiencia completa, visita Kongens Nytorv Square, que es una de las calles peatonales más largas de Europa. Aquí podrás encontrar una larga selección de tiendas de todo tipo.

Aquí puedes encontrar la tienda de LEGO, la exportación más famosa de los daneses, con sets exclusivos para que pongas a volar tu imaginación.

También, si eres fanática del diseño escandinavo podrás disfrutar de The Apartment; en la que después de una década trabajando en Sotheby, Tina Seifenfaden compró el piso debajo de su departamento y lo restauró completamente para hacerlo una mezcla de casa y showroom en donde todo se puede comprar.

La nueva cocina nórdica se caracteriza por sus conservas, ingredientes ahumados y un fuerte sentido de comer según las temporadas del año, para aprovechar lo que está fresco.

Noma, considerado el «Mejor restaurante del mundo» en 2010, 2011, 2012 y 2014, presenta la cocina danesa moderna de René Redzepi, y volverá a abrir sus puertas este año, después de una intensa remodelación.

Para algo más relajado, Torvehallerne Market, es un mercado que encapsula a más de 60 locales que venden productos y delicadezas locales, además de contar con versiones pequeñas de algunos de los mejores restaurantes de la ciudad.

Palaegade es considerado el mejor lugar para conseguir el tradicional smørrebrød -un sandwich abierto de pan de centeno- donde encontrarás más de 40 opciones de combinaciones para una experiencia completa.

Los años 30 consolidaron el diseño escandinavo de manera mundial. El Museo del Diseño es un punto de partida ideal, este sirve como un archivo viviente, con cuartos decorados, mostrando la historia del diseño hasta el día de hoy.  

En la misma propiedad, puedes encontrar la casa del arquitecto y diseñador Fin Juhl. Después de su muerte en 1989, su hogar se ha convertido en un espacio de exhibición para sus diseños esculturales.

 

Con su gastronomía, diseño y paisajes únicos, no es de sorprenderse que Copenhague se haya ganado el título de la ciudad “más feliz del mundo”.

  • Comparte en:

Comments are closed.