Guadalajara se llenará de jazz

184463_567144663338085_1551225542_n

El jazz llenará el ambiente de Guadalajara del 3 al 13 de julio con unas de las más grandes figuras de este género a nivel mundial.

Álvaro Abitia, Director General de Desarrollo Cultural y Artístico de la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco junto con Sara Valenzuela, Coordinadora Artística de Tónica Festival y co fundadora de fundación Tónica, y Rodolfo “Popo” Sánchez, jazzista mexicano y homenajeado del festival, dieron a conocer en conferencia de prensa el programa de actividades y presentaciones que este festival llevará a cabo en la Perla Tapatía.

Tónica Festival 2014 está de manteles largos ya que contará con la presencia de figuras como el siete veces ganador del Grammy, Gary Burton; Brian Lynch, quien también obtuvo un Grammy en 2006; David Murray, quien es considerado uno de los mejores y más versátiles saxofonistas, compositores y líderes de banda que Estados Unidos ha dado, entre muchos invitados más que se pueden consultar directamente en la página de internet.

Como ya sucedió el año pasado, el festival no sólo se enfocará en presentaciones musicales, sino también en actividades educativas que ayuden a la profesionalización del sector. Para eso estará el Seminario Internacional de Jazz -que se impartirá por “Popo” Sánchez, Brian Lynch, entre otros- el Jazz Camp para los adolescentes y las Clases Magistrales. Además de que este año se realizará un Foro sobre Emprendimiento Cultural con mesas de diálogo y una Feria de Showcases y programadores de festivales de Jazz nacionales e internacionales.

El programa completo puede ser consultado y descargado en www.jaliscojazzfestival.com

DESCUBRE MÁS DE TÓNICA EN FANTASÍA DIGITAL.

  • Comparte en:

Comments are closed.