Guadalajara se llena de cine

ficg, festival de cine, guadalajara, ficg 29

En su aniversario número 29, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara no ha dejado de sorprendernos en cada una de sus selectas proyecciones, sin dejar de lado las galas y premiaciones de diferentes temáticas que reconocen lo mejor del cine a nivel global.

El Festival ha crecido tanto a través del tiempo que es totalmente distinto a su primera edición, en la que únicamente se exhibieron 7 películas. Hoy se ha convertido en un evento de talla internacional, que reconoce y expone los trabajos de los mejores cineastas en distintas categorías dispuestas al público en general.

Este año, el invitado de honor es Québec, lugar que ha transmitido su cultura y patrimonio cinematográfico comprendido en películas, cortometrajes y largometrajes. Más allá de esto, la intención de galardonar a un país es generar la convivencia y alianzas para lograr un punto de encuentro que permita trazar nuevos caminos hacia la producción cinematográfica.

Entre la amplia variedad de actividades y opciones filmográficas podemos encontrar homenajes, cine para niños, documentales, cine socioambiental, actividades académicas y como aspecto de reconocimiento, destacan las Galas Premier, que recaudan fondos para distintas asociaciones de beneficencia, evento en que la alfombra roja abre camino a un desfile de grandes estrellas.

El festival cuenta con muchas actividades y películas que disfrutar a lo largo de este fin de semana, aquí te compartimos el programa, donde podrás escoger las que más te interesen para deleitarlas:

  • Comparte en:

You must be logged in to post a comment