Guadalajara en 5 museos

Una ciudad se hace grande por su oferta cultural, y Guadalajara no se queda atrás de otras grandes urbes con su cada vez mayor selección de museos y galerías que presentan el arte clásico y el contemporáneo a la par. Conoce los 5 recintos culturales más importantes de Guadalajara.

 

Museo de Arte de Zapopan

El único museo en Guadalajara que está completamente enfocado al arte contemporáneo, el MAZ se caracteriza por su limpia arquitectura que rompe con la arquitectura clásica de sus alrededores. En sus instalaciones ofrece diferentes exposiciones y eventos que buscan acercar el arte a los tapatíos.

1

Museo de las Artes

Mejor conocido como MUSA, este museo se renovó en 2013 para dedicarse por completo a obras culturales. Dentro no sólo se encuentras los impresionantes murales de José Clemente Orozco, sino que guarda una importante colección de arte contemporáneo jalisciense, lo que lo hace uno de los mejores lugares para conocer la escena de arte local.

2

Instituto Cultural Cabañas

Una figura arrebatadora en la escena cultural mexicana. El Hospicio Cabañas ha sido adaptado para alojar exposiciones de arte y ser el hogar de la mayor colección de obras del muralista José Clemente Orozco.

3

Curro y Poncho

Francisco “Curro” Borrego Vergara y Alfonso “Poncho” Arroyo, un dúo compuesto por un curador y un empresario respectivamente que decidieron abrir su galería en 2008 y hoy se ha convertido en una moderna plataforma para artistas mexicanos que les da voz y difusión a su trabajo.

4

Travesía Cuatro

Desde Madrid, esta galería se convierte en un espacio que trae Europa a Guadalajara. Silvia Ortiz e Inés López-Quesada se unieron para abrir Travesía Cuatro en 2003 en Madrid, para diez años después abrir el mismo espacio en la Perla Tapatía.

5

  • Comparte en:

Comments are closed.