Gourmet femenino: Las mejores chefs

Las chefs mexicanas, más allá de su labor,  también merecen un grato y notable reconocimiento, particularmente porque no sólo han elaborado y logrado una trascendencia profesional, sino porque como género están enalteciendo la igualdad de oportunidades a nivel mundial.

Su pasión y entrega les ha posicionado como referentes sustanciosas, y sus propuestas gastronómicas perfeccionan las habilidades con las que se aperturan a recibir la satisfacción de sus comensales.

Paulina Abascal no sólo es conocida como la mejor Chef Pastelera del país. Los veinte años que la respaldan le han valido el nombramiento de Embajadora de la Repostería Mexicana en América.

wpid-elgourmet_lapasteleriadepaulina-06-4-jpg

Conocida por su amplia experiencia, Gabriela Ruiz comenzó en el ambiente de los banquetes, y pasaría a transformarlo en un concepto gourmet que integra productos de la región, logrando reinterpretaciones de los platillos típicos.

gabriela-ruiz-2

Figurando en el número 33 con Rosetta, Elena Reygadas se ganó un lugar en la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina. Además, Reygadas destaca por los suculentos roles de canela y la exhaustiva selección en creaciones de panadería.

737334-elena-reygadas-4747x3160-jpg-imgw-1280-1280
 

Contenido Relacionado

Rooftops de ensueño en CDMX.
Gastronomía tapatía es galardonada en los Latin America’s 50 Best Restaurants.

 
 
Después de su gira en Suiza, Canadá y Francia, Patricia Quintana trae a la mesa lo mejor de la investigación por más de 45 años, con una colección de 13 libros publicados (“Mulli, el libro de los moles”, por ejemplo) y el catering.

11

Con un ejemplo de humildad y dedicación, Carmen “Tita” Ramírez Degollado es ahora una de las seleccionadas para representar nuestro país con El Bajío. Ramírez comenzó su emprendimiento con un local de carnitas, para después lograr forjar una carrera de ingredientes inusuales y pasión en la cocina.

2011_11_22_dhvfcxqinhmhrq3xpsgui4

Nuestra mención honorífica va para Margarita Carrillo y Alicia Gironella, quienes fueran parte fundadora del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, organismo que busca promover las corrientes inspiradas en la tradición y el manejo sustentable de recursos alimentarios. En el caso de Carrillo, el molcajete y el metate enalzan su reputación, mientras que Gironella contrae un vasto conocimiento de las raíces gastronómicas del país.

sin-titulo

  • Comparte en:

Comments are closed.