Google y Levi’s presentan la primer smart jacket

google_levis_project_jacquard_jacket_nick_statt_1.0

Dos años después de haber sido anunciado este proyecto, por fin verá la luz en el otoño del 2017.

 

La tecnología y la moda están en la cumbre de su aleación gracias a los descubrimientos que se han hecho recientemente en las dos ramas.

Gracias a estos avances, Google Levi’s presentaron en el 2016 Project Jacquard, que absorbe las características conductivas de la tela para ser utilizada como una herramienta digital.

Tan sólo tomó dos años después del planteamiento de este proyecto para lanzar el primer producto que contiene esta tecnología: la primer smart jacket en la historia, titulada Levi’s Commuter x Jacquard by Google Trucker Jacket.

 

 

El funcionamiento es más sencillo de lo que pudiera sonar: la conductividad de la tela se da a través de un circuito pequeño del tamaño de un botón, permitiendo que la conectividad entre chaqueta y teléfono sea viable.

Este descubrimiento es relevante debido a que puede ser aplicado a cualquier tipo de tela y/o diseño, dejando intacta el área creativa del desarrollo de prendas, con estilos diferentes, adaptándose a la personalidad de cada uno de nosotros.

 

Contenido Relacionado

Editorial | Percepción lineal
La colección emoji de Paris Fashion week

 

El producto estará disponible a partir del otoño de este año, siendo el primero de su tipo y abriendo el panorama para nuevas propuestas por venir.

¿Cómo es que hemos vivido tanto tiempo sin esto? Esperamos el momento en el que este proyecto extienda sus alcances a otras áreas de la vida diaria como en el mobiliario del hogar.

  • Comparte en:

Comments are closed.