Gonzalo Lebrija y Johhnie Walker se unen en una edición especial

Johnnie Walker Blue Label presenta una nueva edición limitada: Guerreros II diseñada por el artista mexicano Gonzalo Lebrija e inspirada en la figura del dios Huitzilopochtli que hace homenaje a la riqueza de la herencia mexicana.

Para la develación oficial el chef Paul Bently preparó una cena especial, para los selectos invitados que fueron testigos de la nueva imagen. Matthieu Guerpillon, Embajador de Johnnie Walker Blue Label afirmó que “Guadalajara es nuestro punto de partida para presentar Guerreros II, por la importancia de esta increíble ciudad para nuestro protagonista e invitado principal de esta edición: Gonzalo Lebrija”.

jwc

Lebrija ha tenido una amplia trayectoria en el arte contemporáneo mexicano y ha presentado en galerías en Madrid y Nueva York. Sus esculturas, fotografías, videos e instalaciones capturan esos pequeños momentos y valiosos momentos de contemplación. Combinando humor, ansiedad y melancolía, sus trabajos preservan momentos incuantificables entre la vida y la muerte.

El artista habló de inspiración, siempre teniendo en cuenta la magnificencia de la cultura azteca y mexica, en unión con la tradición de un whisky con el legado de Johnnie Walker. “Lo primero que se me vino a la mente fue Huitzilopochtli, cuya figura me parece especialmente enigmática e interesante, pues en ella vive la dualidad de la guerra y del amor, y desde allí las posibilidades de interpretación son muy amplias”. Así los guerreros mexicanos se convirtieron en la guía para el diseño, ¿y quién mostró el camino a estas culturas si no fue Huitzilopochtli? Así se hizo un juego con la botella que al ser observada a contraluz, el líquido dorado da la impresión que detrás del dios prehispánico se abre resplandeciente la luz imponente del sol.

La edición de 1,200 botellas estará disponible a partir del 1 de septiembre

  • Comparte en:

Comments are closed.