Glorioso regreso de los 90 a la moda

Una brisa de recuerdos se avecina con la tendencia athleisure, en el que la ropa deportiva domina las pasarelas del hoy y nos recuerda aquellos días de la década de los 90.

Los 90 fueron ese instante en el que la convergencia de tendencias alcanzó su máximo esplendor: nada era minimalista y todo era llamativo. El streetstyle ahora retoma un segundo aire y se espera que lo haga para quedarse.

Una foto publicada por Karl Kani (@karlkani) el

Una moda libre, sin imposiciónes y con mucho grunge, iniciado por diseñadores como Marc Jacobs y Alexander McQueen, en el que las modelos eran “heroínas chic” y cool del momento.

Casi se puede escuchar la música emanando de cada prenda, en los 90 así era: una mancuerna entre dos ramas del arte que no podían despegarse. Hoy, parece que detalles tan pequeños como éste, vuelven.

Jeans amplios, estilos únicos y originales, orientados al pop y la influencia deportiva, mini faldas, calcetas, zapatos de plataforma y peinados sin dirección… Fusiones entre la modernidad y evitar los errores bien aprendidos en aquellos ayeres.

Contenido Relacionado

Zingara: un estilo de vida saludable
Prada 365: revoucionando la creatividad

Balmain y Louis Vuitton, entre otros, saben que habrían de aportar un esfuerzo especial para la causa, pues una tendencia no es para pasarla desapercibida; hay quienes apuntan a que el regreso de Karl Kani a las pasarelas no sólo respalda su inclusión, sino que marca un parteaguas étnico en los runways.

Habrá que esperar el rumbo que tomará la influencia “noventera”, pero algo que sí sabemos (y esperamos) es que la libertad que transmitía el buen vestir de la mencionada década, nos acompañe de aquí en adelante.

 

  • Comparte en:

Comments are closed.