Givenchy: leyenda viva en Madrid

“Su ropa es la única con la que me siento yo misma.
Es más que un diseñador; es un creador de personalidad”
-Audrey Hepburn

El Museo Thyssen de la capital española ha anunciado una retrospectiva sobre Hubert de Givenchy para el otoño entrante, en el que se abarcarán las cumbres de su prolífica carrera e invaluable importancia en la industria de la moda.

Los archivos de su legado, por primera vez desempolvados en esta década, rendirán cuenta de los aspectos que lo convirtieron en la leyenda de 86 años que es hoy. Desde los primeros días de su atelier en París, su interpretación de la alta costura, la influencia y complicidad que le brindó Cristóbal Balenciaga -de quien heredó la inspiración y el entendimiento de la elegancia-, hasta su profunda relación con Audrey Hepburn, musa del cine y la belleza.

Además, la muestra permitirá no sólo conocer los diversos capítulos del hombre, sino también de su casa homónima que desde que pasó a manos del grupo de lujo LVMH, ha sido timoneada por las más laureadas cabezas de la generación que relevó a la suya: John Galliano, Alexander McQueen y, actualmente, Ricardo Tisci.

Queda esperar para que se dé la cita prometida y tener la oportunidad, durante tres meses, de conocer más de la obra y glorias eternas que llevan consigo el nombre Givenchy.

  • Comparte en:

Comments are closed.