Funk, rap y jazz musicalizaron el centro de Guadalajara

tonica, jazz, festival jazz, guadalajara, andares

El pasado domingo se vivó en la explanada frente al Instituto Cultural Cabañas la Fiesta del Jazz, el evento donde agrupaciones de este género tuvieron la oportunidad de tomar el escenario que forma parte de Tónica Festival en el Encuentro de Jazz en Jalisco.

Screaming Headless Torsos, conformados por Dave Fiuczynski, Freedom Bremner y DanielSadownick, presentaron parte de su nuevo disco llamado Code Red en donde -como ellos dijeron- explotan su gusto e interés por las fusiones entre distintos tipos de música y la experimentación de microtonos.

Otra figura que honró con su presencia fue David Murray, quien en la conferencia de prensa aseguró venir con los mejores músicos que ha tocado e incluso se atrevió a decir que el David Murray Infinity Quartetestá mejor que nunca. Algo que definitivamente todo el público de la Fiesta del Jazz pudo comprobar al momento en que este músico subió al escenario.

Diego Maroto, también aprovechó esta plataforma para presentar su última producción discográfica Kuala Lumpur, la cual cuenta con la colaboración de dos músicos asiáticos con quienes presenta su propuesta a la música jazz titulada Diego Maroto Asian Trio. Por su parte, Diego Valdez de Rap Sin Formato se presentó junto con cuatro músicos en vivo, fusionando el funk, rap y obviamente el jazz, regalando a todos los asistentes una mezcla muy interesante y novedosa.

  • Comparte en:

Comments are closed.