Flores en otoño, la tendencia en prendas

En estas fechas es común caminar por las calles de la ciudad y sentirse como un ente de algún cuento de hadas, con grandes flores estampadas en vaporosas telas que ondean con los aires de otoño; quizá pueda parecer una idea muy glamorosa y fantástica, pero solo nos estamos refiriendo a una de las tendencias que marcan fuerte en este otoño-invierno: las flores.

Ahora este estampado deja de estar limitado a la temporada de calor, cuando se convierte en la tendencia favorita para festivales como Coachella, sino que durante el otoño puede convertirse en un aliado para imprimirle ese aire hippie, «flower child» que simplemente nos encanta; o adoptar nuestra tendencia favorita –protagonista de nuestra editorial impresa de moda: «campo abierto»– que nos invita a acercarnos a la naturaleza y mantener con ella una sintonía floral.

Eso sí, los colores emulan los cambios de temporada, por lo que es común ver estos estampados en colores café, naranja y verde olivo tal como lo hizo Coach en su pasarela «ready-to-wear», donde los detalles florales fueron agregados libremente a vestidos, faldas e inmensos abrigos para darles un aire campestre, tendencia que predomina esta temporada.

Dolce & Gabbana llevó las flores más lejos, plasmándolas en cuanta prenda sea posible, así lo vimos en su desfile otoño-invierno 17/18; vestidos y abrigos cubiertos de coloridas flores, pantalones y trajes completos con estampados adheridos, incluso en prendas en las que las flores destacan sobre colores oscuros.

Balenciaga es otra de las casas de moda que cayó rendida a las estampados florales, la prueba está en su colección «ready-to-wear» 2017-2018 con estampados florales que se llevan en faldas que caen hasta las rodillas, vestidos cortos y, ¿por qué no?, vestidos  corte A con grandes estampados de flores rosas.

Mulberry por otro lado nos regala una explosión británica en su pasarela, donde unos de los estampados que más resaltaron fueron las flores. Icónicas en la moda inglesa, Johnny Coca, director creativo de la marca, buscó plasmar las emblemáticas flores inglesas que podríamos encontrar en paredes o sillones en las prendas de su pasarela, donde igual el estampado va impreso en colores pasteles o en tonalidades más terrosas. Prueba de ello son sus capas florales acolchonadas que se inspiran en aquellas cobijas hechas para usar como abrigo en la campiña.

  • Comparte en:

Comments are closed.