Flamenco, new metal o electrónico, todo en un fin de semana en la ciudad

Después de asistir al congreso o a la exposición, y ser parte del último fin de semana de octubre, la oferta musical en la ciudad es variada y sobre todo internacional.

Del 26 al 29 de octubre una serie de conciertos son parte del abanico opcional para divertirse en la ciudad y complementar su estancia en The Westin Guadalajara, para cerrar con un poco de música que va desde el new metal, pasando por el cante flamenco, algo de rock o bien una propuesta electrónica.

Algo de new metal
Después de su fallida presentación en el 2014 en Guadalajara, donde la lluvia no permitió que Deftones, la banda californiana liderada por el gran Chino Moreno, hiciera su presentación ante un púbico tapatío con gusto por el new metal, regresa este 29 de octubre a la 7:00 pm al BMLS Showcenter (Ávila Camacho 1567). Esta vez, el mal clima no impedirá a los fans escuchar «Gore», nombre del último material discográfico de la agrupación.

Nostalgia flamenca
Diego el Cigala regresa a Guadalajara y lo hace acompañado de la cubana Omara Portuondo, esta vez harán cimbrar el Teatro Diana (Av. 16 de Septiembre 710) este 28 de octubre a las 9:00 pm. Cigala y Portuondo son “almas gemelas” así lo ha declarado en reiteradas ocasiones la cubana, que por lo bien que se acoplan en el escenario ofrecen un espectáculo digno de presenciar, con lo mejor del cante flamenco y ritmos cubanos, con la reina del filin como es conocida y así traspasar fronteras a través de la música.

Desde Uruguay
Una mezcla de pop, sonidos electrónicos y cómicos, eso es El Cuarteto de Nos, una banda uruguaya formada en 1984 y que estarán en la ciudad para presentarse en el C3 Stage (Av. Vallarta 1488) este jueves 26 de octubre a las 8:00 p.m. Vienen ahora con un nuevo álbum de estudio «Apocalipsis Zombi», que lanzaron en mayo de este año, el disco trata de una suerte de bestiario, un catálogo de criaturas extrañas y personajes ficcionales, según Roberto Musso, compositor del material.

Dúo electrónico
Blasterjaxx el dúo holandés, viene a la ciudad para presentarse en Teatro Estudio Cavaret (Ave. Parres Arias y Periférico, Nucleo Calle 2, Industrial los Belenes) este 28 de octubre a las 9:00 pm. Thom Jorgkind e Idir Makhlaf, djs y productores de música electrónica actualmente ocupan la posición número 36 según la revista DJ Mag. Blasterjaxx es reconocido por sus actuaciones en directo en los principales festivales de música electrónica como «Tomorrowland» y «Ultra Music Festival», así como por su sencillo «Sanke».

  • Comparte en:

Comments are closed.