Festival de Hyères, donde la moda se confronta a sí misma

El Festival de Hyères, que este año cumple 32 ediciones, es uno de los eventos más fascinantes del mundo de la moda, el arte y el diseño.

Esta celebración de la creatividad tiene como fin descubrir nuevos talentos: cada año cientos de jóvenes envían sus proyectos con la ilusión de ser elegidos, y es que en un mundo brutalmente competitivo como la moda, este escaparate puede consagrar una carrera.

En Hyères el trabajo de los jóvenes es sometido a la severidad de un jurado ¿y quién lo integra? Pues ni más ni menos que las figuras consagradas de la moda, este año lo preside Bertran Guyon, Director de Diseño de Schiaparelli, además participan la actriz Melissa George; el fotógrafo Mac Vadukul, Laurence Reulet, Director de la sección de joyería de Hermès; Samira Nasr, Editora de moda de Elle Estados Unidos y Murielle Lemoine, Directora de Maison Lesage.

Contenido Relacionado

3 creadores mexicanos que brillarán en el Mercedes Benz Fashion Week Mx
Clare Waight Keller, la primera mujer frente a Givenchy

Imposible imaginar en un grupo de mejores sinodales para analizar los proyectos de un joven diseñador.

El festival reconoce la moda, pero también honra la fotografía y las nuevas visiones de estilo.

Este año el Festival de Moda y Fotografía de Hyères se celebra del 27 de abril al 1 de mayo y podemos esperar todo tipo de sorpresas: hace dos ediciones, bajo la dirección creativa de Karl Lagerfeld, Carolina de Mónaco participó como jurado y se festejó a ña icónica casa Chanel con un improvisado concierto en el que el cantante Christophe tocaba el piano, mientras Anna Mouglalis recitaba poesía.

Arte e inspiración en estado puro.

  • Comparte en:

Comments are closed.