Ferragamo se viste de México

Aves, naturaleza y mucha creatividad nos presenta la nueva colección cápsula de joyas de la diseñadora mexicana Daniela Villegas para Salvatore Ferragamo.

Villegas, nace en México, pero es en Los Ángeles en 2008 en que funda su marca “Daniela Villegas”, en la que explora su única visión artística con piezas únicas, hechas a mano que mezcla los mejores materiales con elementos naturales como plumas, piedras y púas de puercoespín.

Usando el mágico mundo de la naturaleza con compleja artesanía y materiales exquisitos, la colección habla de libertad y las ganas de aventurarte a explorar lo desconocido. Villegas toma también inspiración de los icónicos pañuelos de seda y del zapato Ars, diseñado por Ferragamo en los 50, reinterpretado para la mujer moderna. También el emblemático Gancino, la firma de la casa, se repite en diferentes motivos durante toda la colección.

Gracias a las habilidades artesanales de los maestros ofebres italianos, se lograron vibrantes combinaciones, como con el topacio verde y la amatista púrpura. Además de una edición limitada de oro y diamantes.

Contenido Relacionado

La nueva exhibición de Ferragamo
Massimiliano Giornetti deja Ferragamo.

Sobre la colaboración, Giornetti mencionó estar “más que contento de que la colaboración entre Salvatore Ferragamo y esta extraordinaria artista continúe. Lo que más aprecio de su trabajo es que logra combinar la extrema simplicidad de formas, diseño puro y líneas esenciales con conceptos estéticos fantásticos”.

Para celebrar la fascinante colaboración, Ferragamo hizo un video que captura a la perfección la esencia única de la colección.

  • Comparte en:

Comments are closed.