Fashion Weekend Guadalajara 2015

Por segundo año consecutivo, Guadalajara abrió sus puertas como representante de la moda nacional al presentar la segunda edición de Fashion Weekend Guadalajara, evento que contó con la presencia de cuatro grandes diseñadores mexicanos que presentaron su propuesta para las próximas temporadas.

El sábado 12 de septiembre, Desfilia abrió sus puertas a conocedores y amantes de la moda para descubrir un poco más de la moda nacional, durante el evento se recordó a los asistentes lo importante que es el apoyo de los mismos mexicanos hacia nuestro talento y diseñadores para lograr una industria de la moda fuerte y digna de representar al país.

julia-y-renata

Iniciando con un abstracto y colorido video, las diseñadoras tapatías Julia y Renata presentaron su colección Otoño-Invierno 2015.

Este dúo siempre ha manejado una estética minimalista, y esta colección no fue la excepción. La ropa en las modelos se mostraba fluida, dando la ilusión de deslizarse del cuerpo, con cortes al hombro y drapeados, siguiendo una tendencia de formas que hemos visto en las pasarelas de Nueva York en las últimas temporadas. Los cortes rectos respetaban el movimiento de las telas, y los colores oscuros resaltaban gracias al uso de sedas y paño de lana.

alexia-ulibarri

Aunque no es de origen tapatío, Alexia Ulibarri igualmente presentó su colección Otoño-Invierno 2015. Su inspiración fue la emperatriz Carlota, enfocándose en mostrar una mujer tan romántica como fuerte e independiente.

Su debut en Fashion Weekend fueron de los que más resonaron en la noche, especialmente por la versatilidad y usabilidad de cada una de sus piezas que podían pasar de la pasarela a las calles de México sin ningún problema. Su paleta de color iba de los suaves conjuntos en rosa palo hasta las chaquetas de cuero negro y los vestidos con fringe.

benito-santos

Cerrando la pasarela, Benito Santos presentó su colorida colección Crucero 2016 “Trinitalia”. La pasarela presentó algunos de los hits usuales del diseñador como su uso de organza de seda y la seda. Todo esto aterrizado a frescos conjuntos con faldas circulares, pantalones de cintura alta, chaquetas y trajes de baño, todo en tonos joyas, intensos amarillos y azules acqua, morados intensos y limpios blancos.

 

  • Comparte en:

Comments are closed.