Fairytale: Tendencias de cuento

Una tendencia que evoca los sueños y los recuerdos infantiles de princesas, dragones, brujas, unicornios y espejos mágicos.

d16d4b826f00755a81ae87a166af5eff

Debo decir que nada me parece más fantástico que sentirse salida de un cuento de hadas, sin necesidad de utilizar un disfraz, tal como las mujeres de la colección de Alberta Ferretti o de Marchesa, enfundadas en sedas, tules, encajes y bordados exquisitos de flores y oro.

Roksanda y Rochas lo añadieron en pequeños toques que recuerdan a las historias de los hermanos Grimm; Valentino y Elie Saab proponen una princesa más bohemia y con un lado oscuro. Los que lograron hacernos sentir en el mundo onírico fueron Alexander McQueen y Rodarte, con sus texturas románticas, sus pasiones plasmadas en tela y los detalles de estrellas, mariposas y relojes, que remiten a los sueños más surrealistas y a realidades distintas.

Contenido Relacionado

Total Look.
Lencería y pijamas.

Sin embargo, la epítome de esta tendencia es sin duda Dolce & Gabbana: Blanca Nieves, Cenicienta y la Bella Durmiente caminando sobre la pasarela, con vestidos de lentejuelas, abrigos con texturas brillantes, muchos bordados, feminidad y tocados. Como bien dijo Steffano Gabbana (aunque actualmente algunas mujeres se nieguen a aceptarlo) y no pudo expresarlo mejor: “(…) Toda chica quiere ser una princesa. Sabemos cómo es el mundo actualmente. La moda hace que la gente sueñe. Ese es el servicio que la moda ofrece.”

Sueña, diviértete y siéntete como una princesa, aunque sea por un día.

  • Comparte en:

Comments are closed.