San Agustinillo: Exuberante historia

San Agustinillo, localizado en Oaxaca, encierra un sin fin de paisajes hermosos, arquitectura multicolor y leyendas encantadoras.

Un lugar mágico, que seguro se convertirá en uno de tus destinos favoritos. Su gente no sólo es cálida, también lleva su alegría a cada rincón de esta localidad. Si estás buscando descansar y dejarte maravillar por los paisajes, este lugar con su pequeña población de 300 habitantes, es simplemente perfecto.

Para comenzar, nada como disfrutar tu fin de semana que con un delicioso café en la plaza central, en donde se encuentra una pequeña capilla para después caminar por sus calles y adentrarte en las peculiares tiendas que resguardan artesanías típicas de la región.

En este lugar, también existen puntos de alta sofisticación. San Agustinillo ofrece una serie de hoteles boutique como Casa Aamori, localizado frente a la playa, un oasis de calma y color en el centro de la localidad. Un recinto con 10 habitaciones, un spa para relajarte al máximo y un restaurante íntimo que ofrece una gama de sabores autóctonos de tintes internacionales.

Además, este destino también es el lugar perfecto para ecologistas, ya que de junio a diciembre es el periodo de desove de la tortuga golfina. Para los aventureros, lugares especializados de buceo como La Boquilla, la playa del Panteón, Bajo de Fuente, Punta Faro, Troja y Estacahuite son imprescindibles.

Como parte de una experiencia íntima de relajación o como un destino concurrido, San Agustinillo tiene lo que necesitas: descanso, aventura, compras, gastronomía típica y de autor, recintos ultra chic y hermosas paraísos para disfrutar del sol.

oaxaca-mio.com

  • Comparte en:

You must be logged in to post a comment