Exótica belleza

Hace unos pocos años trabajaba como editor de Blink Magazine, publicación que me permitió conocer a mucha gente del medio de la moda en el país y en el exterior. Entre ellos, a quienes pocas veces conocía en persona, recuerdo con especial agrado a Mauricio Medellín de Wanted Model Management; un chico muy joven, gentil, profesional y con una acertada visión de las necesidades de nuestro país para crecer en el área del estilo.

En una ocasión, Medellín me presentó vía email imágenes de una de sus modelos (aprovecho para confesar mi especial atracción por la frágil belleza de las asiáticas): Issa Lish. Ya había visto en reseñas a aquella chica oriunda de nuestro país, pero también con genética japonesa, muy joven y delgada, poseedora de un hermoso y exótico rostro, quien de manera inmediata logró impactarme –como a cualquiera que la conocía-.

Publicamos una entrevista con Issa y, además, tuve la oportunidad de verla personalmente en una pasarela realizada en Guadalajara. Entre las modelos presentes, destacaba junto a Araí de Pose (quien hoy se encuentra también entre las filas de Wanted en la capital). Era obvio que ambas chicas llegarían muy lejos. La tapatía hace poco que llegó al Distrito Federal y seguramente logrará trabajar exitosamente en el extranjero.

Mientras tanto, Issa ha conseguido despuntar en las principales capitales de moda del mundo. Pasarelas para Jean Paul Gaultier, Anna Sui, Saint Laurent, Yohji Yamamoto, Vivienne Westwood, entre otros importantes nombres, ya se cuentan en su experiencia internacional.

La mejor y mayor sorpresa fue la reciente noticia de que hizo la portada de abril para la revista más importante del mundo, en su edición más codiciada: Vogue Italia. Llegar allí no es una tarea fácil, y mucho menos conseguir ser el rostro que representa todo lo que la publicación nos trae.

El renombrado Steven Meisel se encargó de captar a Issa, tanto para la portada como para la editorial de la publicación. Meisel ha sido el responsable en ayudar a que la carrera de varias modelos llegue al top. ¡Y ni qué decir de Vogue Italia!

Issa es la segunda mexicana en aparecer en la portada de esta revista; la primera fue Elsa Benítez en el año 1996. Seguiremos pendientes de los éxitos de esta espectacular joven…

issa

Por Luis Enrique Bolívar

  • Comparte en:

Comments are closed.