Estudios de trabajo: Conoce Nevermind

Nevermind es un coworking con sede en Guadalajara. Entrevistamos a Luis Othón Villegas-Solís, uno de sus socios, como parte de la investigación de nuestra edición «Capital creativo».

 

¿Cómo nació Nevermind?

La idea de Nevermind surgió hace cuatros años cuando Patricio Ramal y yo conversábamos acerca de la poca oferta de espacios inspiradores, interesantes y adecuados para los profesionales independientes en Guadalajara. Luego de que ambos estuvimos viviendo fuera del país y conocimos de primera mano el concepto de coworking se nos ocurrió abrir un espacio así en Guadalajara. Todo se conceptualizó de manera que el espacio tuviera un aspecto profesional, creativo pero sobre todo que inspirara a los freelancers. La misión de Nevermind siempre ha sido ayudar al éxito profesional de los miembros de esta comunidad de coworking.

2

¿Cómo desarrollaron el diseño de interiores?

El diseño de interiores lo desarrolló la firma de diseño y arquitectura LVS-Architecture que yo dirijo, junto a las ideas propositivas de Patricio Ramal y del despacho de diseño Anagrama. El equipo de diseñadores quiso transmitir un ambiente agradable lleno de colores y mobiliario ergonómico que inspirara a las personas, pero que nunca compitiera ni causara conflictos visuales al momento de trabajar.

 

¿Qué tipo de personas los visitan?

La comunidad de Nevermind es ecléctica pero muy interesante. El enfoque de nuestra comunidad se dirige a personas creativas (de todas las áreas del diseño), emprendedores y personas en la industria de la tecnología. Los neverminders, como nos llamamos, somos arquitectos, diseñadores, programadores, mercadólogos, consultores o analistas. Pero en realidad creemos que en la actualidad las fronteras entre los profesionales independientes se borran y se conjuntan para formar equipos de trabajo, nuevos proyectos o, simplemente, nuevas relaciones y amistades.

1

Las tendencias en el mundo indican que cada vez más personas optaran por el trabajo independiente y freelance. ¿Qué cree ustedes que aportan los espacios de coworking a esta tendencia?

Las industrias que evolucionan saben que el corporativo dejo de ser la manera preferida de trabajar, las personas necesitan más tiempo para pasar con sus familias, en sus casas o en otros proyectos. En este aspecto los espacios de coworking complementan las opciones de interacción y convivencia en espacios destinados no sólo a trabajar, sino a convivir con otros profesionales independientes.

Lo mas importante es resaltar que espacios de coworking como Nevermind ofrecen todos los servicios de una oficina profesional, como salas de juntas, bibliotecas, café, áreas de trabajo comunes y escritorios privados.

 

¿Cuál es tu espacio favorito en Nevermind?

Los Napping pods (espacios pequeños y privados donde se puede dormir una siesta). Estos se han convertido en nuestro espacio favorito porque una siesta no se le niega al cuerpo. En Nevermind tenemos dos y están a disposición de los neverminders para tomar siestas de 10 a 15 minutos, luego de esto seguimos trabajando con mas energía.

3

Recomiéndenos un playlist de cinco canciones para trabajar.

«All We Need», de ODESZA | «Afternoon», de Youth Lagoon | «Sunset Lover», de Petit Biscuit | «Hazey», de Glass Animals | «Catch and Release», de Matt Simmons.

 

Nevermind

Av. Unión 48, Ladrón de Guevara. Guadalajara, Jalisco.

Tel. (33) 12048702

Web: www.nevermind.mx

FB https://www.facebook.com/nevermindworkspace/

TW @nevermindmx

Vimeo: https://vimeo.com/nevermindmx

  • Comparte en:

Comments are closed.