Estudios de trabajo: Conoce a Bottega Fotográfica

Como parte de la investigación de nuestra edición «Capital creativo», visitamos algunos estudios para conocer la relación que algunos agentes creativos tienen con sus espacios de trabajo.

 Fotos: Rosario Kuri y Ana Lorena Méndez

bottega3

 

¿Cuál es la filosofía de su trabajo?

La gran mayoría del trabajo que ejecutamos es comisionado, así que nuestro reto es juntar las necesidades de los clientes con nuestra visión de la fotografía.

 

¿Cómo empezaron a trabajar juntos?

Nos conocimos en la misma escuela de fotografía en Florencia, y ahí empezó todo. Desde el principio nos dimos cuenta que teníamos muchas afinidades y mismos gustos casi en todas las áreas, sobre todo culturales. En el 1990 empezamos a trabajar con BF aquí en Guadalajara.

 

En el proceso creativo, ¿cómo se complementan?

Los dos somos fotógrafos, pero con el tiempo Gaby ha revelado grandes aptitudes de producción y de relaciones públicas, mientras mi trabajo (Alessandro) está enfocado hacia el trabajo creativo y la fotografía pura. Pero no hay solución de continuidad en nuestro esquema de trabajo, el diálogo y las invasiones de campo están al orden del día, sin roles estrictamente predefinidos.

bottega

¿Con qué medios han colaborado?

Cuando empezamos a trabajar en México, la calidad de las revistas dejaba mucho que desear, así que descartamos los trabajos editoriales y nos enfocamos exclusivamente a los proyectos comisionados. Pero ya hay buenas publicaciones y tenemos muchas ganas de abrirnos a ese sector.

 

¿Cómo llegaron a su actual estudio?

Buscábamos un lugar grande, con un área abierta para el estudio y algún espacio para oficina. No podía ser una construcción convencional, como una casa, porque no queríamos tener muros de separación, con cuartos aislados.

Queríamos también que estuviera cerca de nuestra casa para evitar pasar mucho tiempo en el coche, cosa que para nosotros es bastante alienante.

Por suerte encontramos un ex taller automotriz y lo adaptamos a nuestras necesidades.

 

Al pasar tiempo en el estudio, ¿qué es lo que agradecen de espacio?

El espacio abierto en sí, sin muchas paredes. El muro es símbolo de aislamiento y cerrazón mental. Muchas veces no son necesarios. Menos en un estudio.

 

No puedo trabajar sin…

Alessandro: Antes abrir la ventana.

Gaby: Sin mi jugo de naranja natural.

bottega2

BOTEGA FOTOGRÁFICA

Botegga Fotográfica, es un estudio profesional de fotografía compuesto por Alessandro Volpi y Gabriela Hernández. Realizan fotografía publicitaria y de moda

alrededor del mundo.

bf.com.mx

Instagram: @bottega_fotografica

Facebook: BF/Alessandro Volpi-GabrielaHernández

  • Comparte en:

Comments are closed.