¿Estás lista para hacer un “juicing”?

¡Me encantan los jugos de vegetales! Y se que escuchar la palabra VEGETALES tal vez te asuste a la hora de pensar en un jugo natural. El término jucing se ha vuelto ya muy famoso. Expertos en trofología, health coaches, nutricionistas y demás expertos en salud lo súper recomiendan. ¿Y por qué?

Los jugos –especialmente los verdes- son básicamente un suplemento natural, llenos de vitaminas y sobre todo minerales que se encuentran en las hojas verdes. Son  como una ensalada líquida, si vieras tu jugo antes de ser procesado lo que verías sería un gran bowl de vegetales ¡y tardarías un buen rato en masticar todo su contenido!

2

¿Cómo ayudan a mi cuerpo?

Como te decía, en las hojas verdes como la espinaca, el kale, etc., encuentras alto contenido de minerales y precisamente es lo que necesita nuestro cuerpo para ayudarle a que elimine toxinas y se vuelva más alcalino. ¿Y qué quiere decir alcalino? Una condición en la que nuestro cuerpo puede mantenerse saludable, un cuerpo no alcalino, es ácido, lo que baja las defensas y hace que nos enfermemos.

¿Y cómo haces tus jugos?

Te recomiendo comprar un extractor, de los baratitos y que encuentras en los supermercados, hay marcas que recomiendo para casa como Hamilton Beach que son buenos, aguantadores y fáciles de limpiar. Cuando los hagas trata de tomártelos pronto o al momento porque el mecanismo de este tipo de extractores calienta un poco la fruta y verdura al estar extrayendo el jugo y eso ocasiona que el jugo comience a oxidarse pronto.

Si tu preocupación es que es una bebida llena de azúcar ¡no te asustes! Fíjate primero en su contenido y busca que sea aproximadamente 80% vegetales. Es maravilloso porque una vez que te formas el hábito, tu cuerpo poco a poco te lo comenzará a pedir a gritos, no desesperes, tal vez al principio las mezclas no resulten como esperas, pero con la práctica todo se puede.

Contenido Relacionado

6 razones para hacer un detox
¿Qué es mejor: jugo o smoothie?

Una receta sería algo así:

  • 5 hojas de Berza (mejor conocida como Kale).
  • 1 pepino (pelado si no es orgánico).
  • 1 taza de piña (la fruta debe medirse para evitar hacer bombas de azúcar).
  • ½ pimiento morrón (suena raro pero con la piña ¡wow!).
  • 2 varas de apio.

Y bueno, si quieres ayudarte a perder grasa o a mantener tu peso y que tu piel se limpie, habrá que evitar todo lo procesado, como las papitas, los enlatados, el refresco, la leche con antibióticos, etc., ¿por qué? Porque precisamente eso es lo que está ocasionando que te llenes de toxinas, que se queden atrapadas y no te permitan perder la grasa acumulada o peor aún ¡hacen que te enfermes!

Si quieres aprender más TIPS prácticos te invito a nuestro taller de “JUCING”en Verde Bendito, el 10 de Junio de 4-6pm. Donde te daremos hasta 10 recetas para hacer tus jugos, tips clave para que formar este hábito no se vuelva tedioso, te explicaremos la ciencia detrás de los jugos de vegetales y alimentos alcalinos y al final ¡habrá una rifa de un Kit Saludable! Contáctanos al tel. 40404650

13241688_1575566952741156_272732703_o

Namaste

  • Comparte en:

Comments are closed.