Entrevista con Eduardo Molina de WeWork México

“En particular en Guadalajara hay muchísimo talento, especialmente en el área de tecnología, creatividad de galerías y en el área de artesanías. Esos proyectos son bastantes atractivos para WeWork” asegura Eduardo Molina, director general de WeWork México.  

Alto Nivel. Eduardo Molina

No cabe duda, esta época es para las nuevas ideas, los emprendedores y los creativos. Tiempo atrás, no existían tantas oportunidades como hoy para generar una idea de negocio exitosa.

Eduardo Molina, director general de WeWork México, habla en exclusiva para A by Andares, sobre esta increíble oportunidad de emprender con base en su experiencia y los proyectos que WeWork tiene para la comunidad mexicana.

WeWork es una plataforma global para todo tipo de profesionistas, tanto emprendedores, pequeñas y medianas empresas, grandes corporativos o empresas multinacionales, donde se proveen espacios de trabajo, servicios y la comunidad necesaria para desarrollar el trabajo y la obra de su vida.

El chico, originario de Monterrey, siempre tuvo interés e inquietud por apoyar a las empresas a expandirse a diferentes países. Gracias a esto, el mexicano tiene la oportunidad de estudiar en Londres en una empresa de tecnología, la cual tiene relación conceptual con WeWork. Ligándose a lo que le interesaba, la plataforma fue una excelente oportunidad de extender lo que ya hacía y permitir que cualquier proyecto se potencialice.

Grupo 4S

“A través del tiempo, he podido ver que en todas las ciudades donde está WeWork hay una misma tendencia, un mismo sentido de pertenencia donde la gente quiere formar parte de algo más grande que ellos mismos y contribuir más allá de un trabajo específico, sino que quieren estar apoyando a otras personas” es esto lo que hoy por hoy motiva a Eduardo.

Con 7 años de operación en EE. UU. y solo 12 meses en la CDMX, WeWork ha tenido la oportunidad de impulsar proyectos de todo tipo. En el poco tiempo que han incursionado en México, se ha tenido un recibimiento extraordinario que los ha impulsado a crecer aceleradamente. Como parte de un agradecimiento hacia nuestro país, el primero en América Latina que abre las puertas a este coworking, la plataforma trae consigo la iniciativa de Creator Awards.

Actualmente se encuentra en sitios como Detroit, Washington y Austin. CDMX será privilegiado y formará parte de las siete ciudades del proyecto. En Creator Awards, se busca a creadores, artistas, emprendedores, proyectos sociales, organizaciones sin fines de lucro y empresarios que tengan excelentes ideas, innovadoras y con un impacto en la comunidad. Planes que hablen de fusión y diversidad.

We Work. Detroit Creator Awards-3

La convocatoria refleja la idea de WeWork de apoyar proyectos de toda la industria en cualquier estado de madurez. Por esa razón, se desarrollan tres categorías. La primera, es INCUBATE: para todas esas personas que tengan una idea y que quisieran llevarla a otro nivel. La segunda, es LAUNCH: donde ya se tiene un proyecto funcionando, pero se requiere de financiamiento y recursos para poner en práctica algún proceso nuevo, implementar o crecer el equipo. Y por último, SCALE: donde ya se tiene un proyecto en operación y se quiere llevar a otro nivel, creando un impacto nacional o internacional.

“Tenemos bastante interés en la convocatoria, abrimos hace un par de semanas y ya tenemos miles de proyectos en la plataforma en distintas etapas de proceso”. “En México se están destinando 1.5 millones de dólares únicamente para proyectos mexicanos que serán seleccionados el 19 de Octubre.” comenta Eduardo Molina.

La convocatoria estará abierta hasta el 2 de octubre, posteriormente se hace una selección y los finalistas se presentarán el 19 del mismo mes.

El proceso de aplicación es muy sencillo: se ingresa a https://creatorawards.wework.com/es-MX/ se piden unos datos personales y un video de hasta 90 segundos explicando el proyecto y su impacto a la comunidad. A partir de ese momento, los proyectos seleccionados tienen disposición de la plataforma de WeWork, donde se puede mejorar el pitch y la presentación final. Por otra parte, es importante señalar, que fuera del premio económico, los finalistas se convierten en miembros de WeWork, teniendo acceso a más de 150 mil ramas alrededor del mundo en donde podrán interactuar y crear conexiones importantes para el inicio de su proyecto.

Eduardo Molina, considera que este tipo de plataformas es una excelente oportunidad: “Simplemente si alguien ya tiene la idea, eso es más que suficiente para participar en este proceso, es una ventana para que los emprendedores puedan crecer sus proyectos mucho más rápido”.

 

  • Comparte en:

Comments are closed.