Entre la plástica y la palabra

La obra de más de 24 artistas internacionales, como Joan Miró, se exhibe en Horizontes imaginarios

El Centro Cultural de España en México, de la capital del país, inauguró este jueves Horizontes imaginarios, una muestra de 80 obras de 24 artistas internacionales, entre los que figuran Antoni Tàpies, Oskar Kokoschka, Wilfredo Lam, Joseph Beuys, Eduardo Chillida, Joan Miró, Rafael Alberti, Gunter Grass, José Hierro, entre otros. La conexión entre ellos, y el hijo conductor de la exhibición, es la pasión de los pintores por las palabras –particularmente la poesía– y la pintura desvelada como la pasión de escritores.

 

Contenido Relacionado

BARCELONA: TOP TEN
LOS ‘SUEÑOS’ DE DALÍ AL PASEO DE LA REFORMA

 

La muestra cuenta con obras de la colección del poeta mexicano Miguel Ángel Muñoz y está dividida en cinco salas: la primera se dedica a artistas iberoamericanos e incluye trabajos de Lam, Tàpies, Cuevas y Roberto Matta; en la segunda hay cuadros del alemán Joseph Beuys, Eduardo Chillida y Robert Motherwell; la tercera está dedicada al modernismo y al arte abstracto; la cuarta es un espacio para los artistas españoles contemporáneos. En la última, la obra poética de Muñoz se da la cara con las ilustraciones y las serigrafías de artistas como Albert Ráfols-Casamada y Rafael Canogar.

Horizontes imaginarios es una coproducción entre el Centro Cultural de España y el Centro Nacional de las Artes de San Luis Potosí Centenario, y su inauguración conmemora los 40 años del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre España y México. Permanecerá en exhibición hasta el próximo 13 de agosto.

  • Comparte en:

Comments are closed.