Encanto colonial para visitar el fin de semana

México está lleno de destinos increíbles y ciudades plagadas de historia, dispuestas no solo a impresionarte con su riqueza cultural sino también a brindarte sensaciones y experiencias encantadoras que difícilmente podrás olvidar.

A continuación te presentamos las ciudades ideales para escapar de la rutina durante el fin de semana y conocer cada rincón de estos maravillosos sitios que tienen tanto para compartir contigo.

Guanajuato

Descubre el encanto colonial e histórico de México por excelencia; aquí las calles, museos, iglesias y callejones representan la ruta que marcó la historia del país desde sus inicios.

Su gastronomía gourmet te brinda una experiencia reconocida a nivel internacional, te recomendamos visitar lo mejor de su cocina en restaurantes como Casa Valadez, el Jardín de los milagros y La Capellina. Una vez terminada la comida podrás disfrutar el atardecer en los recorridos de cata de vino.

Morelia

Construcciones coloniales, antiguas casonas con numerosos patios, arquerías y fuentes de época. Morelia es solamente un pedacito de la historia mexicana; déjate maravillar por su acueducto estilo barroco símbolo de la ciudad, imprégnate de sus colores y sabores únicos en la región y disfruta de lo mejor de su cocina tradicional a tu medida.

Te recomendamos visitar su Casa Natal de Morelos, el callejón del Romance, el ex convento San Francisco y su majestuosa catedral de cantera rosa, entre otros sitios.

Mérida

Mérida está lista para cautivarte desde el primer instante, encuentra aquí ese descanso de la ciudad y de tu ritmo de vida, déjate conquistar por su patrimonio de época colonial y recorre sus espacios totalmente fuera de lo convencional.

Descubre y maravíllate con el Paseo de Montejo, la zona arqueológica, sus numerosas haciendas, museos y los múltiples tours privados por Uxmal.

Oaxaca de Juárez

Vive la experiencia completa en Oaxaca y conoce la magia que hace de este destino algo tan particular y memorable entre sus visitantes. Te recomendamos encontrar la experiencia mexicana genuina por excelencia en la zona arqueológica, el convento de Culiapam y los diversos recorridos gastronómicos y culturales para disfrutar.

San Cristóbal de las Casas

Si deseas una experiencia con paisajes de montaña entonces no pierdas la oportunidad de gozar el encanto artesanal del sureste del país con magnífica arquitectura, gastronomía y tradiciones coloniales a flor de piel. Conoce lo mejor que este lugar tiene para ofrecerte; cocina gourmet, recorridos exclusivos, zonas arqueológicas y vestigios coloniales.

Inicia tu recorrido con un desayuno en La Peregrina, continúa con una visita a las lagunas Montebello, toma un tour guiado por su encantador andador central, conoce el encanto de su arquitectura y termina el día con una copa de vino en el exclusivo restaurante Tierra y Cielo.

Visita estos destinos y asegúrate de gozar, recorrer y dejarte maravillar por el encanto colonial de México; a veces las experiencias inolvidables están más cerca de lo que crees.

  • Comparte en:

Comments are closed.