El vino mexicano, del siglo XVI a la era glocal

cava2

Las plantaciones de uvas fueron iniciadas en nuestro país por los jesuitas, quienes buscaban la producción de vino para consagrar. Estas primeras siembras se realizaron a mediados del Siglo XVI y, con el paso del tiempo, se han consolidado como grandes viñedos que brindan de buen vino al mundo.

Una de las zonas que sin duda alguna es estelar cuando de vinos mexicanos se habla, es Baja California, ya que aquí se crean las mejores uvas que produce el país. Esto basado en diferentes listados sobre los mejores vinos de México, que remiten en su mayoría a vinos creados en esta zona de la República Mexicana.

Sin embargo, de acuerdo con el Consejo Mexicano Vitivinícola, son cuatro las regiones más importantes en el cultivo de la uva y se destacan por su clima idóneo, así como sus condiciones adecuadas para crear vino. Estos estados son Querétaro, Coahuila, Baja Californa y Zacatecas.

México también tiene en su haber a importantes enólogos, expertos en el áre vinícola, entre los cuales se encuentran Hugo D’Acosta, Hans Paul Backhoff, José Luis Durand, Víctor Torres Alegre y muchos otros.

Sabemos que el paladar de cada persona es distinto, sin embargo, te compartimos 5 vinos creados en nuestro país que debes probar, ya que han sido altamente recomendados por expertos:

  1. Santo Tomás en vino tinto –Cabernet, Sauvignon y Merlot -, en vino blanco –Chenin Blanc -.
  2. Adobe Guadalupe en vino tinto -Tempranillo, Grenache y Cabernet Sauvignon-.
  3. Casa Madero en vino blanco –Chardonnay-.
  4. LA Cetto en vino blanco –Sauvignon Blanc-.
  5. Monte Xanic en vino rosado –Grenache-.

DESCUBRE MÁS DE ESTA ZONA QUE TE ENCANTARÁ EN HECHO EN MÉXICO.

  • Comparte en:

Comments are closed.