El verano que se va

En estos días, la temporada se despide con destacadas actividades que, de forma contundente, marcan el comienzo de una nueva etapa. Ya estamos casi listos para recibir al otoño y la movida cultural, de moda, arte y diseño, no cesa de sorprendernos.

Nuestra edición impresa para el mes de septiembre trae grandes sorpresas que no debes perderte. Estamos a escasos días de su lanzamiento, emocionados por todo el material que hemos preparado especialmente para ti. Desde el área de moda, presentamos contenido especial para inspirarte, entre ellos una gran producción fotográfica con piezas de diseñadores top y firmas de lujo.

Sensacionales piezas llenas de glamour contemporáneo que cautivan a las amantes del estilo. En primicia, les adelanto que desde EL PALACIO DE HIERRO, GUCCI nos ha impactado con su extraordinario diseño del bolso INTERLOCKING. Piel suave pulida que le da un brillo único y vivacidad a sus variados colores. Cuenta con un broche frontal formado por el logotipo de la marca y una cadena metálica para llevarlo al hombro o si lo deseas, también puedes hacerlo a manera de clutch. Tiene detalles de costuras y bordes pintados a mano; es un accesorio hecho en Italia con el saber hacer de esta marca líder en el mundo.

gucci interlocking

Después de una larga espera, Guadalajara recibe a GRUPO HABITA. Desde su fundación, esta empresa mexicana de hotelería se ha distinguido por la originalidad de sus espacios. CASA FAYETTE es su nueva apuesta que se localiza en la calle Lerdo de Tejada 2308.

Aires vintage le brindan un carácter único a cada rincón de este impresionante lugar, que contó con el trabajo arquitectónico de VANESSA LÓPEZ en esta maravillosa construcción afrancesada de inicios del siglo XX, mientras que el interiorismo estuvo a cargo de EMILIANO SALCI (DIMOREESTUDIO) y FRANCESCA SAVINI. TREVOR LA PRESLE, nacido en Los Ángeles pero importado desde Nueva York para este proyecto, es el chef seleccionado para deleitar los paladares de quienes visiten CASA FAYETTE.

Una selecta lista de invitados VIP estará formando parte de las múltiples actividades que se han preparado para inaugurar de manera oficial CASA FAYETTE. Al cierre de esta nota, se están dando los toques finales a los preparativos de las veladas que locales y extranjeros, estaremos viviendo durante estos días como una gran fiesta que celebra el lifestyle contemporáneo en Guadalajara.

casa fayette

Para nadie es un secreto que esta es una ciudad que resalta por ser semillero de talentos, por su exquisito gusto y por estar siempre ávida de lo más in. Esta es la razón por la que nuestra urbe se vestirá de moda los días 11 y 13 de septiembre, ya que llegará el FASHION WEEKEND GUADALAJARA. En esta plataforma de moda se estarán presentando las colecciones de ALEXIA ULIBARRI, JULIA Y RENATA y BENITO SANTOS. Además, se estará ofreciendo un coctel, en el que se proyectará el fashion film de LORENA SARAVIA. Todo nuestro equipo de moda ya está listo para realizar sus notas desde el desfile, capturar imágenes, deleitarse con las propuestas, apreciar a detalle los textiles y cada parte de las prendas, seleccionar piezas para producciones fotográficas y dar una cobertura muy especial a este evento tan importante para los tapatíos.

fashion-weekend

Hace poco, pude conversar con el modelo y actor venezolano y ahora artista plástico FEDERICO GALAVIS, quien otrora engalanara portadas, editoriales de moda y pasarelas internacionales, pero que actualmente se encuentra abocado a su faceta de pintor, ya que estudió Teatro y Bellas Artes en La Gran Manzana, él llama a su movimiento Nationalist Figurative Abstract. Próximamente estará exhibiendo un trabajo titulado THE EXTERMINATION OF THE VENEZUELAN PEOPLE: 17 YEARS OF CONTROLLED REGIME, de contenido político sobre su tierra natal, en el marco de EXPO CHICAGO en la WANSAS EXPOSEUM GALLERY. Una serie de nueve piezas narran la visión de su creador sobre la realidad de ese país, y estará acompañada del poema clásico sinfónico EXPATRIA, escrito e interpretado por la renombrada pianista GABRIELA MONTERO. La exhibición estará abierta al público del 17 al 20 de septiembre de este año.

fading-2

El romance se maximiza con la nueva campaña de la colección WHITE BY VERA WANG para otoño 2015. Imágenes llenas de un misticismo que se acentúa con el manejo del blanco y negro, por parte del fotógrafo PATRICK DEMARCHELIER. La modelo ALEX YURYEVA engalana esta serie publicitaria con una lánguida actitud que nos hace suspirar a quienes nos deleitamos con las creaciones de la renombrada diseñadora.

fading-3

Hace pocos días fuimos invitados al INSTITUTO CULTURAL CABAÑAS, donde se presentó la exposición ARTE OBJETO .925 / 37 ARTISTAS / TANE. El recinto se vistió de gala para recibir a los invitados de PROPOM, quienes fuimos recibidos por Paulo Orendain, Cristina Rosell junto a todo su equipo, con las finas atenciones que los caracterizan. Al ingresar a las salas, todos quedamos gratamente impactados por el esfuerzo que realizó este grandioso espacio y el Gobierno de Jalisco, a través de su Secretaría de Cultura, para que pudiéramos disfrutar de una muestra compuesta por 58 piezas de arte objeto, creadas en plata por 37 renombrados artistas de renombre internacional como LEONORA CARRINGTON, MATHIAS GOERITZ, PEDRO CORONEL, entre otros. Esta exhibición que nos hace sentir un gran orgullo por una la mexicana TANE y los creadores, se encuentra abierta al público desde el pasado 23 de julio hasta el próximo 20 de septiembre.

Fading-500

“I smell the flowers through my broken car window” es la frase de la DJ y cantante WHITNEY FIERCE presente en su track THE NIGHT AIR. Una suave melodía electrónica, con altas dosis de nostalgia, que nos acompaña en este blog. El trabajo de esta artista ha estado asociado a HERCULES AND THE LOVE AFFAIR y NEW ORDER, también ha tocado para DIOR en París. Disfrutemos un poco de su música para culminar esta nota…

  • Comparte en:

Comments are closed.