El “Sueño hecho realidad” de Yoko Ono

Nacida en 1933, Yoko Ono ha recorrido un largo camino como persona y como artista, pues fue compañera del ícono John Lennon. Ahora, a sus 83 años celebra con orgullo su muestra “Dream Come True”.

La exposición se realizó en inauguró a finales de junio de este año en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Yoko rompe un récord al atraer a más de 120 mil visitantes, brindándoles una retrospectiva conceptual por primera vez en nuestro vecino del sur.

Las más de 80 obras contenidas en la muestra llegan a tener antigüedad de hasta 60 años, despertando la curiosidad de muchos; a estas, Ono les denomina “Instrucciones”, que en su lenguaje significa “pieza compuesta por mensajes simples y poéticos”. Las Instrucciones tienen como finalidad invitar al espectador a realizar determinadas acciones.

Contenido Relacionado

Trending: lo veo, lo quiero.
El legado de Cristóbal Balenciaga.

Con vigencia al 31 de octubre, la experiencia que Yoko propone se presenta en la sala 5 del museo, contemplando materiales audiovisuales, instalaciones y registros sonoros producidos a mediados de los años 50, bajo la visión de “transformar nuestra relación con nosotros mismos y con los demás”.

  • Comparte en:

Comments are closed.