El sonido de la alta relojería

Cada uno de nuestros sentidos está diseñado para poder entender el mundo que nos rodea, son evocativos y sirven de guía en todo lo que hacemos. El sonido es uno de los sentidos que más invita a la imaginación, escuchar algo es suficiente para imaginarlo y casi sentirlo, asociamos canciones a momentos de la vida, voces a rostros y un par de acordes tienen la virtud de hacernos reír o romper en lágrimas.

Conscientes de la importancia del sonido en la vida, la marca de alta relojería Audemars Piguet comisionó al artista Surkin, también conocido como Gener8tion, a que describiera lo que su reciente creación, el Royal Oak Concept Supersonnerie, evocaba.

sonidos2c

Así, el artista se embarcó a la provincia francesa, donde pasó tres días en el Vallée de Joux, capturando sonidos del funcionamiento de los relojes en el taller, junto con sonidos de la naturaleza, construyendo ritmos con el material virgen que recolectó, creando así cuatro tracks diferentes, que representan el paso del tiempo en un día normal en el Vallée de Joux. Desde las 6:03am cuando comienza el día, y los primeros sonidos se imponen a la calma de la noche, hasta las 10:17pm cuando el sonido del Royal Oak Concept Supersonnerie indica el final del día.

sonidos1c

Surkin quedó fascinado con la manera en que los talleres de Audemars Piguet nunca dejan de innovar, pero mantienen vivas las tradiciones de la relojería, con toda la precisión y disciplina que esto implica.

“Hay un contraste brutal entre los alrededores hostiles y la calma que existe en los talleres. Mientras que afuera todo es gigante, la atención a los detalles más pequeños existe en el interior.”

Puedes escuchar el resto de los hipnotizantes tracks aquí.

Save

  • Comparte en:

Comments are closed.