EL SABOR DEL PACÍFICO INVADE CDMX

El restaurante Zanaya, especializado en cocina nayarita, presenta sus propias cervezas. Creadas en conjunto con la tijuanense Cervecería Insurgente, son un maridaje de lujo solo disponible en el hotel Four Seasons de la capital.

Por Mónica Isabel Pérez | Fotos: Cortesía Four Seasons

En pleno Paseo de la Reforma, acaso la avenida más famosa de la Ciudad de México (y una de las más concurridas), el hotel Four Seasons es, lejos del caos exterior, un remanso para la mente y también, gracias a su oferta gastronómica, un espacio de lujo para el paladar.

Su restaurante Zanaya, inaugurado en 2016, es ya un spot clave tanto para visitantes como para locales que desean sentir la vibra de las costas del Pacífico sin salir de la ciudad. Esto lo consigue con su atmósfera relajada, su decoración fresca y contemporánea —de la que fue responsable el interiorista sueco Martin Brudnizky– y, por supuesto, por el menú diseñador por su chef Tonatiuh Cuevas, quien colocó como estrella de la carta al pescado zarandeado, uno de los platillos más famosos de Nayarit.

Ahora Zanaya da un paso más para enriquecer esta experiencia urbano-playera y lo hace en colaboración con Cervecería Insurgente, un proyecto originario de Tijuana. El resultado de sus conversaciones son dos cervezas diseñadas para conseguir un maridaje perfecto con los platos del restaurante: Zanaya Wietbier y Zanaya Brown. La primera está hecha a base de trigo y malta pilsner, de alta fermentación tiene notas de cáscara de naranja y coriandro, sabores que la hacer hiper fresca, ideal para combinar con un cebiche —en Zanaya lo preparan con callo, pulpo, aguacate, jugo de camarón y un ingrediente particular: filete de res. Una delicia—; la segunda cerveza, la Brown, es oscura como su nombre indica. Estilo american brown ale, tiene notas de caramelo y chocolate. En Zanaya la recomiendan junto a unas costillitas de cerdo especiadas y zarandeadas con puré de plátano macho, cebolla roja y chile cora. La sugerencia es atinada. Los sabores de la carne y la cerveza se complementan mientras el puré actúa como un factor sorpresa que despierta las papilas.

Además de estas dos joyas que se pueden consumir desde ya en el Four Seasons, otras cervezas de Insurgente están disponibles en Zanaya: La lupulosa, la IPA Rompeolas y la imperial milk stout Xocoveza, una cerveza inspirada en el chocolate mexicano que marida perfecto con el postre zanayense: pan de elote con crema de malta y cítricos.

Al primer sorbo de cualquiera de ellas, la ciudad se transforma —al menos por un instante— en un oasis costeño que cuesta abandonar.

Conoce más aquí.

cerveceriainsurgente.com

  • Comparte en:

Comments are closed.