El rosa sienta bien para beber

El vino rosado está cautivando los paladares del mundo y no resulta extraño: es un vino que tiene un maridaje perfecto con casi cualquier comida. Su versatilidad y sabor lo han colocado como un consentido de sibaritas en todo el mundo. En Francia, por ejemplo, una tercera parte del vino que se consume es rosado.

Este exquisito vino puede tener dos orígenes: el más habitual implica la inmersión de las cáscaras de uva por poco tiempo, bastan 1 o 2 horas para lograrlo, y de esta manera el vino resultante adquiere el sabor y color rosado característico. La otra manera de obtenerlo, menos común pero también efectiva, es “sangrar” vino tinto de otra variedad al vino blanco. Aunque en las etiquetas no se especifica el proceso detrás de cada bebida, el color rosado más intenso suele indicar que el vino en cuestión fue “sangrado”.

Contenido Relacionado

Tequila Herradura Express, un viaje para cautivar los sentidos
Una tarde en Tequila con sabor a Cataluña

En A, the Style Guide te presentamos una selección de 5 vinos rosados que te encantarán. Después de probarlos entenderás porque el mundo entero se está rindiendo al sabor de esta bebida.

Gran Feudo, Julián Chivite.

Un vino refrescante y con buen cuerpo. Su sabor es versátil y apto para cualquier paladar. Es un excelente vino para adentrarse a la experiencia del vino rosado.


Calixa, de Monte Xanic.

Un vino intenso en el que destacan los aromas de frutos rojos como la frambuesa y la cereza. Este vino, creación de Monte Xanic, evoca sabores fascinantes. Probarlo es una experiencia irresistible y sin duda hará que te enamores de este portentoso vino del Valle de Guadalupe en Baja California.

Montes Cherub Rose.

Un vino clásico de un seductor color rosa cereza y un característico sabor a dulce de fresa, sin perder su carácter. Este vino es suave y cautivador, toda una experiencia para tus sentidos.


La Rosa de Raventós.

Exquisito vino mediterráneo con un sabor sutil, equilibrado y delicado. Este magnífico vino es el complemento perfecto para una buena comida.

Amanda, de Alfredo Maestro.

Vino majestuoso que proviene de un viñedo sembrado a 850 metros de altura. El aroma y el sabor a grosella de Amanda son de una exuberancia fascinante para todos los gustos.

 

 

 

  • Comparte en:

Comments are closed.