El rey de los verdes: Obsesión por el kale

En sus hojas color verde intenso se concentran vitaminas y minerales ¡en una cantidad que nunca hubieras imaginado! Por estas características, el kale también conocido como col rizada se ha convertido en el top de los superfoods.

Aunque en un principio era muy difícil de encontrar, poco a poco las tiendas orgánicas y  productores locales han comenzado a vender este vegetal, hasta puedes conseguir la semilla para tener col rizada en tu huerto. Lo importante es procurar conseguirla de manera local.

kale2

Este primo del brócoli, la coliflor y el repollo, es una verdura nutricionalmente densa. Entre las propiedades y los beneficios que ofrecen estas deliciosas hojas verdes, destacan los siguientes:

  1. Es una rica fuente de calcio.
  2. Una taza de kale tiene más calcio que su equivalente en leche y más hierro que la carne.
  3. Gracias a su vitamina C activa el sistema inmunológico, el metabolismo y la hidratación del cuerpo.
  4. Por su alta presencia de vitamina A, es buena para la visión y la piel.
  5. Tiene vitamina K en grandes cantidades lo que ayuda a la coagulación de la sangre.
  6. Es una de las fuentes vegetales más ricas en hierro, lo que la hace un básico, especialmente para vegetarianos y veganos, ya que este mineral evita la anemia.
  7. Es un poderoso antioxidante que ayuda a eliminar los radicales libres que están en el organismo.
  8. Es bajo en calorías y rico en fibra. Una taza de este vegetal cuenta con apenas 39 calorías y 0 gramos de grasas, pero con 5 gramos de fibra, lo que ayuda a mantener una digestión saludable.

kale1

Además de todas sus propiedades es una verdura muy versátil que se puede comer solas, en ensaladas, guisos, al horno -con un toque de pimienta cayena o aceite de oliva-, deshidratadas, en jugos verdes, en sándwiches, wraps… ¡Usa tu creatividad!

Disfruta de esta deliciosa verdura en alguna receta y llénate de sus nutrientes.

  • Comparte en:

Comments are closed.