El retorno de un grande de la moda

La nostalgia involucra uno de los sentimientos más difíciles de explicar; esos bellos recuerdos del pasado siempre traen consigo una cierta felicidad por haberlos vivido, pero igualmente están envueltos por un dejo de tristeza, debido a que se trata de vivencias que no están disponibles para el presente.

Precisamente, siempre evoco con nostalgia las décadas de los años ochenta y noventa, fueron verdaderamente grandiosas por muchas circunstancias. En ésa última, por ejemplo, las pasarelas eran gloriosas con Christy, Helena, Claudia, Linda y muchas más, eran mujeres superpoderosas que exaltaban las creaciones de diseñadores que aún siguen presentes o de otros que, más adelante, dejaron de presentar sus colecciones, como por ejemplo: Todd Oldham, Isaac Mizrahi o Víctor Alfaro. Estos creativos formaban parte del circuito de moda de Nueva York y eran jóvenes figuras de éxito.

Esta primavera 2014 inicia con una gran noticia: el diseñador mexicano más famoso ha regresado. Víctor Alfaro, quien en su momento se caracterizó por crear piezas llenas de una simplicidad ultrafemenina, con una visión única de la moda, está de vuelta.

victor, alfaro, victor alfaro, regreso, diseñador, fit, coleccion, primavera, primavera 2014, retorno

Este talentoso creativo, nacido en Chihuahua, llegó a los Estados Unidos con el propósito de perfeccionar su inglés y estudiar comunicación en la University of Texas. Más tarde, ingresó al Fashion Institute of Technology en Nueva York, donde se graduó como Diseñador de Moda. Alfaro ganó el importante premio CFDA Perry Ellis y su fama fue en ascenso, incluso llegó a vestir a Nicole Kidman, la princesa Rania de Jordania, Diana de Gales, Winona Ryder, entre otras. Fue uno de los nombres más relevantes de la industria en La Gran Manzana, pero en 1998 se asoció con Gilmar y todo comenzó a ir mal…

El nombre de Víctor Alfaro dejó de sonar en el circuito y ya no supimos nada de él. Más tarde, compró –de regreso- su propio nombre, desde hace unos cinco años diseña para Bon-Ton y manifiesta continuar ahí creando la línea Casa by Víctor Alfaro.

Sin embargo, Víctor ha vuelto con su propia colección en la que se nota el trabajo de un maduro y moderno diseñador. Sus prendas están pensadas para el estilo de vida actual, y ha recurrido a materiales tecnológicos para brindar funcionalidad, en cuanto a la comodidad de las mismas y poder, por ejemplo, llevar tu iPad o teléfono celular de la manera más adecuada.

Hoy celebramos el regreso de Alfaro, y estaremos muy atentos a lo que seguirá aportando a la industria de la moda.

Por Luis Enrique Bolívar
Foto: W Magazine

  • Comparte en:

Comments are closed.