El regreso triunfal de la cintura de avispa

De la antigua Grecia a la Italia renacentista, y de allí a la Inglaterra victoriana, el corsé ha sido una pieza clave al hablar de la figura femenina. La pieza, tan amada como odiada, es sin lugar a dudas un sinónimo de gracia y femineidad. Aunque siempre ha estado presente en la mente de los diseñadores, hasta ahora pocas veces se había visto en más de uno o dos por temporada. No obstante, parece que está a punto de tener un regreso triunfal, y es que el SS17 fue su temporada: lo encontramos en accesorios como cinchos o cinturones, e incluso en cintureras o camisetas.

 

Contenido Relacionado

MODA EN LAS CALLES DE SAN PETERSBURGO, PARTE 1
TODAS QUEREMOS LAS BALENCIAGA SPANDEX BOOTS

 

Si te emociona esta tendencia, entonces revisa con atención esta nota e inspírate para lucir la pieza de la temporada.

Isabel Marant, Balmain y Loewe apostaron por cinturones anchos que estilizan la cintura discretamente y proporcionan el toque perfecto de color en outfits de un solo tono. En estos diseñadores nos encontramos con una pieza atemporal, que va con la tendencia sin perder una pizca de encanto en el futuro. Además, es muy simple de combinar; la clave está en usar tonos duros y vestidos, jumpsuits o blusas anchas debajo de ella.

Isabel Marant.

 

Balmain.

 

Loewe.

 

Para las más arriesgadas, Jacquemus, Stella McCartney y Tibi, presentaron su propia versión de una cinturera. En este caso, los diseñadores introdujeron hermosas piezas que, además de estilizar la figura, dotan de actitud cualquier estilismo. La propuesta para combinarlas es muy simple: blusas anchas, tejidos, faldas largas y estilismos bicolores que vayan a tono con el corsé.

Jacquemus.

 

Stella McCartney.

 

Tibi.

  • Comparte en:

Comments are closed.