El pueblo mágico, lleno de diseño y surrealismo está en México

En México existe diversidad de ecosistemas turísticos que tanto a mexicanos como extranjeros han dejado fascinados. Uno de los destinos más emblemáticos de San Luis Potosí es la “Atenas Huasteca”, que desde las entrañas de la sierra huasteca luce su inimaginable atractivo: un jardín surrealista en medio de una vegetación selvática.

Xiltila es un pueblo cafetalero, ubicado en la región huasteca. Sus vistas panorámicas son indescriptibles y transportan a otra época. Sorprendido por este pueblo mágico, Edward James se dio a la tarea de crear irreales estructuras que se encuentran alrededor de la zona.

Todo el lugar invita a vivir una experiencia única, con paisajes y escenarios que maravillarán a todo amante de la fotografía.

Cueva del puente de Dios

Esta cueva formada por el paso Del Río Jalpan es mejor recorrida a nado. El transparente color del río, la luz y sombras que se proyectan en la cueva, crean visiones fantásticas.

Lleva tu cámara submarina para conseguir las mejores fotos de tu aventura acuática.

Las Pozas de Xilitla

México posee el jardín surrealista más importante del mundo. Las pozas conjuntan el arte, la arquitectura y la escultura con elementos naturales que se han integrado al paisaje con el paso de los años.

El lugar, diseñado por el poeta Edward James en los 60, para su uso personal, integró a su obra cascadas y piscinas naturales.

Cascadas de minas viejas

Si tu tipo de viaje debe de tener aventuras, las Cascadas Minas Viejas, donde puedes acampar cerca del agua y descansar con el relajante sonido del agua.

Cerca de aquí hay lugares para comprar comida y bebida.

Las vistas paradisíacas de este lugar conseguirán las mejores fotografías.

Las Cuevas del Salitre y el Sótano de Tlamaya

Si te gusta el deporte y cuando viajas procuras mantenerte en forma, aquí podrás hacer rappel y escalar, rodeado de una impresionante vista y naturaleza. Esta cueva cuenta con grandes bloques y enormes paredes que será todo un reto dominar.

Si prefieres disfrutar la vista podrás tomar las mejores fotos en este lugar disfrutando de la brisa de la cascada.

Hotel Posada, el Castillo

Al viajar a este asombroso lugar deberás hospedarte en este tradicional hotel con bellas habitaciones. este destaca por su tipo de arquitectura y es reconocido al haber sido la casa donde vivió Edward James con la familia Gastelum, un lugar con historia que a lo largo de los años se ha convertido en una casa museo.

Se encuentra a una cuadra de la plaza principal de Xilitla.

Una vez más, México nos demuestra que lo mejor se encuentra frente a nosotros. Con lugares mágicos que mezclan naturaleza, arquitectura e historia creando destinos emblemáticos que debemos conocer.

 

  • Comparte en:

Comments are closed.