El paraíso sostenible de la Laguna Azul

Actualmente la industria del turismo se enfrenta a un gran dilema: al mismo tiempo genera empleos, expande culturas y fortalece economías locales, pero también puede someter a ciudades hermosas y frágiles a un aluvión de turismo masivo insostenible. Ciudades como Venecia, Barcelona o Praga sufren esta paradoja.

 

Contenido Relacionado

vacaciones bajo el sol
Últimos rincones para viajar sin tecnología

 

Sin embargo cada día hay más destinos turísticos que logran encontrar un equilibrio entre turismo y naturaleza; entre comfort y sustentabilidad. El Hotel Moss en Reykjavik, Islandia es un ejemplo fascinante de cómo se puede crear un entorno de lujo y asombrosa comodidad, respetando un entorno natural de soberbia belleza.

La Laguna Azul es uno de los atractivos más hermosos de Islandia, un spa natural de aguas termales que este otoño dará la bienvenida al Hotel Moss y el Lava Cove Spa, dos complejos turísticos 100% sustentables que utilizarán energía geotérmica para su operación, es decir: la esencia de su atractivo, las aguas termales, serán también el corazón que permita su funcionamiento.

El Hotel Moss y el Lava Cove Spa serán un recinto consagrado a la tranquilidad para quien busca disfrutar de la naturaleza en su expresión más primaria, casi salvaje, ya que este complejo estará situado sobre un flujo de lava. Lo más esencial, el carácter indomable de la tierra y el lujo más indulgente pensado por el hombre se integran en este complejo único.

El hotel contará con 62 habitaciones de lujo con vistas a este paisaje sobrecogedor, contará con biblioteca y diferentes atracciones para todos los gustos, siempre conservando una vocación natural para brindar salud y armonía a los visitantes. El menú cautivará a los paladares más exigentes y contará con una cava construida bajo la superficie de lava.

El Hotel Moss y el Lava Cove Spa representan la conciliación entre turismo y sustentabilidad y se espera que en otoño, cuando abra sus puertas, sea uno de los destinos de moda favoritos en el mundo. La simple idea de caminar sobre una superficie de lava y sentir el agua cálida que nace de las entrañas de un volcán resulta estremecedora.

 

  • Comparte en:

Comments are closed.