El nuevo director creativo de Burberry es… Riccardo Tisci

En una inesperada decisión, Burberry nombró a Riccardo Tisci como su nuevo director creativo. Este reemplazará a Christopher Bailey, que anunció que dejaba la marca en octubre de 2017, después de pasar 17 años al frente.

Tisci pasó más de una década al frente de Givenchy y logró convertirla en una de las casas de moda más importantes e innovadoras de la industria gracias a sus oscuras y subversivas colecciones que, a pesar de su alto concepto, no dejaban de ser objetos de deseo. Tisci dejó Givenchy en enero de 2017, una vez finalizado su contrato, y fue reemplazado con Clare Waight Keller.

Ahora, Tisci cambiará París por Londres, y su primera colección para Burberry se presentará en septiembre 2018. El anuncio también significa la reunión de Riccardo Tisci y el director ejecutivo de Burberry, Marco Gobbetti. Ambos ya habían trabajado exitosamente en Givenchy años atrás, el primero como couturier y el segundo como CEO.

«Riccardo es uno de los diseñadores más talentosos de nuestro tiempo, sus diseños tienen elegancia y son contemporáneos. Su habilidad para mezclar streetwear con couture es completamente relevante para el cliente contemporáneo que busca lujo. La visión creativa de Riccardo reforzará las ambiciones que tenemos para posicionar Burberry firmemente como una marca de lujo», mencionó Gobbetti sobre el porqué de haber elegido a Tisci para el puesto.

La decisión ha sido bien recibida no solo por el público, sino incluso por los inversionistas de la marca, pues el valor de Burberry en la bolsa ha subido un 5.2% a partir del anuncio.

Gran parte de los comentarios de directivos y accionistas es que el plan a corto plazo es posicionar a Burberry como una marca que pueda competir con las grandes maisons en cuanto a calidad, diseño y popularidad, y en todos existe la confianza de que no hay persona más adecuada para lograrlo que Riccardo Tisci.

  • Comparte en:

Comments are closed.