El ‘new look’ de Christian Dior

Diseñador de modas de origen francés, con un legado que influenciaría al rubro, Christian Dior tiene una historia digna de contar.

Nacido en 1905, Dior logró colocar sus creaciones originales en un período de restricciones tras la guerra, en la que la feminidad tomaría un nuevo sentido de moda y lujo. Sus productos han sido utilizados por estrellas de cine, miembros de la realeza, entre otros.

21314237300_bba8802392_b

 

Apasionado por el arte, Dior expresaría su intención de convertirse en arquitecto, sin embargo por presiones familiares tendría que estudiar ciencias políticas en la École des Sciences Politiques, de la que emergería en 1928 para abrir su primer galería de arte; las obras de Georges Braque, Pablo Picasso, Jean Cocteau y Max Jacob serían parte de la colección que albergaría.

new_look_1947_vzg_02

Sin embargo, en 1935 la galería se vería forzada a cerrar tras problemas financieros, en los que Dior vendería sus skecthes de moda para sobrevivir. Estos bocetos le valdrían un trabajo en la Figaro Illustré, una revista en la que Dior encontraría el trampolín perfecto para ser el ícono que todos conocemos.

Así, Christian fue nombrado asistente de diseño del couturier parisino Robert Piguet. Ya acercado a el nuevo sueño, tuvo que partir a servir como oficial en la armada francesa, por la Segunda Guerra Mundial.

new_look_tailleur_bar_vzg_03

Dior regresó en 1940 a París, en la que por fortuna conoció a Lucien Lelong, quien diseñara vestidos para sus colaboradores alemanes y franceses.

A pesar de las tragedias por venir, Dior presentó en febrero de 1947, su primer colección a la prensa, apoyado por Carmel Snow, editor en jefe de Harper’s Bazaar, quien creía fervientemente en su talento, y que habría notado su destreza desde 1937 en la época de Piguet. Al finalizar la muestra, no pudo evitar pararse en su asiento y gritarle a Dior: “¡Es toda una revolución, querido Christian! ¡Tus vestidos tienen un look completamente nuevo!”, cita que quedaría impresa tras la presencia mediática y pasaría a ser la nueva presentación de Dior: “el new look”.

Christian Dior

Contenido Relacionado

Pierre Cardin: el visionario futurista
Coco Chanel: del sombrero a la liberación femenina

Sobra decir que Christian elaboró una tendencia, marcó una era con sus propias manos, desde el momento en el que tuvo que adaptar su primer maniquí hasta el momento en el que la casa que fundó sigue siendo una de las más importantes de la actualidad.

  • Comparte en:

Comments are closed.