El mini clutch, la bolsa de la temporada

Para esta temporada Dior presentó una clutch elegante y clásica.

Compacta, práctica y elegante como ninguna, si alguna vez se hiciera un salón de la fama con clásicos inmortales de la moda la clutch sería una de las primeras en entrar. No es de sorprender, entonces, que los diseñadores la revivan y renueven de cuando en cuando, como es el caso de este otoño-invierno.

 

Contenido Relacionado

LA LOCURA POR LAS BOLSAS
PASIÓN POR LOS BOLSOS

 

Aunque los motivos que llevaron a su creación son diversos, nuestra teoría favorita es la que sugiere que, durante el apogeo de las marcas de alta costura, a principios del siglo pasado, las grandes bolsas de mano impedían apreciar correctamente las siluetas y cortes de las prendas, las clutch surgieron entonces como un alternativa que cumplía la función de cargar artículos valiosos y además complementaba perfectamente el estilismo.

Desde entonces las clutch han reaparecido en multitud de formas, materiales y colores; pero siempre con una cosa en común: darle al outfit de su portadora el toque justo de elegancia. Esta temporada, por supuesto, la vimos en distintos diseñadores, pero nuestra tendencia favorita fue el mini clutch, una juguetona y divertida reinterpretación de este eterno accesorio.

  • Comparte en:

Comments are closed.