¡El lino está de vuelta!

Este verano vuelve un tejido clásico, natural y fresco: el lino. La historia de este tejido es tan antigua que se ha encontrado incluso en tumbas egipcias, con lo que se convierte en uno de los de mayor tradición. Esta temporada se ha posicionado como uno de los favoritos por ser extremadamente fresco, elegante y, especialmente, por ser eco-friendly. Al ser un tejido vegetal, tiene un impacto en el ambiente mucho menor que las telas sintéticas; además tiene una textura suave que, a diferencia del algodón o las telas sintéticas, se ve y se siente mejor con el paso del tiempo.

Este antiguo tejido ha marcado tendencia en esta época en la que el calor se apodera de la ciudad pues permite el paso del aire convirtiéndolo un esencial para esta temporada. Su regreso ha sido tan exitoso que ha acaparado colecciones de diseñadores y hasta marcas de fast fashion, aplicándolo en diversas prendas, desde blusas casuales hasta pantalones formales de manera que se convierte en el ideal para todo momento. Descubre cómo han utilizado estas marcas el lino para crear prendas de lujo.

Mango

Prepárate para la playa con los modelos en lino de Mango. Si bien muchas de las prendas de la colección de esta temporada podrían usarse en la oficina o en situaciones formales demostrando todo el lujo, sus modelos te permitirán crear el atuendo perfecto para las vacaciones. Sus vestidos, shorts y monos te prepararán para un día completo de sol y arena. El ejemplo perfecto es este vestido largo en rosa; una prenda veraniega que te hará lucir tu lado más femenino y te permitirá disfrutar del clima al mantenerte fresca.

 

 

 

 

Zara

Para aprovechar la frescura del lino durante el verano, Zara ha lanzado una colección con este tejido en todo: pantalones, blusas, blazers… pero su mayor acierto lo han dado en vestidos con estilos que van desde el casual —ideal una tarde en la ciudad— hasta el formal denota elegancia y simplicidad. 

El vestido blazer con cinturón —con pliegues y detalles delicados— es la prenda que necesitas en tu closet. Es fabricado a partir de lino europeo de cultivo sostenible, convirtiéndolo en la muestra más clara de cómo lo ecológico y lo sofisticado se pueden enlazar creando algo maravilloso.

 

 

 

 

H&M

Desde otra perspectiva, H&M explotó el lado más casual del lino, con una colección llena de piezas esenciales en tu armario diario. Con estas prendas podrás crear combinaciones a placer y que además, lucirán mejor con el paso del tiempo. Relájate en casa o en tu cafetería favorita con estos pantalones amplios con los que podrás crear atuendos increíbles que te mantendrán fresca y cómoda.

  • Comparte en:

Comments are closed.